Sobre Asana

Asana es una solución de gestión de proyectos y tareas que facilita la colaboración y la comunicación en equipo. Usa Asana para crear proyectos y, después, para crear tareas dentro de esos proyectos. Agrega a tus compañeros de equipo a tareas y proyectos, agrégalos como seguidores de tareas, comparte proyectos con ellos o menciónalos en comentarios de tareas para mantenerlos a todos al tanto.

Asana elimina la necesidad de usar el correo electrónico para comunicarse acerca de los proyectos. Comparte notas sobre descripciones de tareas y sube archivos adjuntos a tareas, sigue y busca tareas públicas, combina tareas relacionadas con un solo clic, organiza tareas por prioridad, establece tu flujo de trabajo, recibe notificaciones sobre actualizaciones y finalizaciones de tareas, añade fechas de vencimiento de tareas, agrega seguidores a tareas y añade corazones a las tareas para mostrar tu gratitud.

La bandeja de entrada de Asana sirve para recibir notificaciones sobre todas las actividades relacionadas con las tareas y el proyecto como si se te asignado una tarea, si una tarea vence hoy, si alguien te ha agregado como seguidor, si una tarea se ha actualizado o completado, si la fecha de vencimiento de una tarea se cambia, si alguien agrega un comentario o si se añade un archivo adjunto a una de las tareas que sigues.

Asana permite que los equipos compartan, planeen, organicen y realicen el seguimiento del progreso de las tareas en las que trabaja cada miembro. Las áreas de trabajo múltiples te brindan un lugar para organizar múltiples equipos, proyectos y tareas y mantenerte al tanto del progreso sin la necesidad de interminables hilos de correo electrónico.

Ve, organiza y administra las tareas y prioridades de todos los miembros de tu equipo desde un único lugar. Mantente actualizado sobre los cambios y finalizaciones de tareas, deja comentarios, escribe comentarios, carga archivos adjuntos y establece fechas de vencimiento. Delega, prioriza y sigue las tareas y a los miembros del equipo de una forma sencilla.

La aplicación Asana Mobile para el iPhone da acceso a la aplicación nativa a una porción creciente de las características de Asana. También puedes agregar y acceder a los datos en Asana mediante la programación de una sencilla API REST.

Precios desde:

EUR 13,49/mes

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Dispositivos

Tamaño de la empresa

P M G

Disponible en los países siguientes

Andorra, Emiratos Árabes Unidos, Antigua y Barbuda, Albania, Argentina, Austria, Australia, Aruba, Bosnia y Herzegovina, Barbados, Bangladés, Bélgica, Bulgaria, Baréin, Bermudas, Brunéi, Bolivia, Brasil, Bahamas, Bielorrusia, Canadá, Suiza, Islas Cook, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Chequia, Alemania, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Argelia, Ecuador, Estonia, Egipto, España, Etiopía, Finlandia, Fiyi, Francia, Reino Unido, Granada, Guayana Francesa, Groenlandia, Guadalupe, Guatemala, Guam, Guyana, RAE de Hong Kong (China), Honduras, Croacia, Haití, Hungría, Indonesia, Irlanda, Israel, India, Irak, Islandia, Italia, Jamaica, Jordania, Japón, Camboya, Corea del Sur, Kuwait, Islas Caimán, Laos, Líbano, Sri Lanka, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Marruecos, Montenegro, Islas Marshall, Macedonia del Norte, Myanmar (Birmania), Mongolia, RAE de Macao (China), Islas Marianas del Norte, Martinica, Maldivas, México, Malasia, Nueva Caledonia, Nicaragua, Países Bajos, Noruega, Nepal, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, Perú, Polinesia Francesa, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Pakistán, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Palaos, Paraguay, Catar, Rumanía, Serbia, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, Surinam, El Salvador, Islas Turcas y Caicos, Tailandia, Túnez, Trinidad y Tobago, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE. UU., Vietnam, Samoa, Yemen, Sudáfrica

Idiomas admitidos

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés, inglés, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, sueco

Precios desde:

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Funciones

Funcionalidades totales de Asana: 211

  • @menciones
  • API
  • Acceso móvil
  • Acceso para invitados
  • Acciones activadas por evento
  • Actualizaciones en tiempo real
  • Admite metodos ágiles
  • Admite método Scrum
  • Alertas y notificaciones
  • Almacenamiento de documentos
  • Análisis de campañas
  • Análisis en tiempo real
  • Análisis visual
  • Archivo y conservación
  • Arrastrar y soltar
  • Automatización de formularios
  • Automatización de procesos empresariales
  • Autorizaciones basadas en roles
  • Base de datos de empleados
  • Búsqueda/filtro
  • CRM
  • Calendario de marketing
  • Campos personalizables
  • Chat de equipo
  • Chat en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Chat y mensajería
  • Clasificación de ideas
  • Comentarios/notas
  • Configuración de flujos de trabajo
  • Contratación de empleados
  • Control de procesos de aprobación
  • Control de procesos empresariales
  • Control de versiones
  • Control/Acceso remoto
  • Controles o permisos de acceso
  • Conversión de correo electrónico a tarea
  • Creación de diagramas
  • Creación de documentos
  • Creación de hojas de ruta
  • Creación de informes ad hoc
  • Creación de informes en tiempo real
  • Creación de informes y estadísticas
  • Creación de informes/análisis
  • Creación de paneles de comunicaciones
  • Crear subtareas
  • Datos en tiempo real
  • Debates y foros
  • Definición y seguimiento de objetivos
  • Detección de errores y problemas
  • Diagrama de barras
  • Directorio de empleados
  • Diseño y modelado del proceso
  • Edición en tiempo real
  • Edición/actualización de tareas
  • Editor gráfico del flujo de trabajo
  • Encuestas y comentarios
  • Etiquetado
  • Etiquetado de tareas
  • Feed de actividad y noticias
  • Flujo de trabajo basado en reglas
  • Flujo de trabajo configurable
  • Flujo de trabajo de aprobación
  • Flujo de trabajo de proyectos
  • Formularios personalizables
  • Formularios web
  • Gestión de archivos
  • Gestión de asignaciones
  • Gestión de calendario
  • Gestión de calendarios
  • Gestión de campañas
  • Gestión de canales
  • Gestión de capacidades
  • Gestión de ciclo de vida del producto
  • Gestión de clientes
  • Gestión de clientes potenciales
  • Gestión de comentarios
  • Gestión de contactos
  • Gestión de contenidos
  • Gestión de correo electrónico
  • Gestión de documentos
  • Gestión de empleados
  • Gestión de equipo
  • Gestión de flujo de trabajo visual
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Gestión de formularios
  • Gestión de ideas
  • Gestión de integraciones
  • Gestión de la base de conocimiento
  • Gestión de la comunicación
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de los comentarios negativos
  • Gestión de modelos
  • Gestión de notas
  • Gestión de objetivos
  • Gestión de plazos de entrega
  • Gestión de presupuestos
  • Gestión de problemas
  • Gestión de proyectos
  • Gestión de pruebas y de control de calidad
  • Gestión de recursos
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de retrospectivas
  • Gestión de reuniones
  • Gestión de solicitudes
  • Gestión de tareas
  • Gestión de tickets
  • Gestión de trabajo pendiente
  • Gestión de usuarios
  • Gestión del calendario
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Gestión multicanal
  • Herramientas de colaboración
  • Herramientas de planificación
  • Herramientas de preparación de reuniones
  • Herramientas de presentación
  • Hoja de ruta del producto
  • Ideación
  • Importación y exportación de datos
  • Informes de avance
  • Informes personalizables
  • Integraciones de terceros
  • Lista de tareas (to-do list)
  • Lluvia de ideas
  • Marketing multicanal
  • Marketing por correo electrónico
  • Mensajería
  • Metodologías ágiles
  • Modelos
  • Modelos personalizables
  • Multidepartamento/proyecto
  • Métodos tradicionales
  • Notas de la reunión
  • Notificaciones en tiempo real
  • Office Suite
  • Panel de actividades
  • Panel de comunicaciones
  • Panel de control personalizable
  • Para gestión de proyectos TI
  • Para pequeñas empresas
  • Personalización
  • Planificación de campañas
  • Planificación de escenarios
  • Planificación de lanzamiento
  • Planificación de medios
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Planificación de tareas
  • Planificación estratégica
  • Planificación y asignación de recursos
  • Planificación y programación de proyectos
  • Plantillas de proyecto
  • Portal de clientes
  • Presupuestos y estimaciones
  • Presupuestos/previsiones
  • Previsión
  • Priorización
  • Programación
  • Programación automatizada
  • Programación de campañas
  • Programación de recursos
  • Programación de tareas
  • Proyecciones
  • Recordatorios
  • Registro de auditoría
  • Registro único
  • Reuniones internas
  • Seguimiento costes hasta finalización
  • Seguimiento de actividades
  • Seguimiento de cambios de proceso
  • Seguimiento de creación de informes y proyectos
  • Seguimiento de dependencia
  • Seguimiento de errores
  • Seguimiento de estado
  • Seguimiento de fechas de vencimiento
  • Seguimiento de hitos
  • Seguimiento de horas de proyecto
  • Seguimiento de la conformidad
  • Seguimiento de porcentaje de progresión
  • Seguimiento de problemas
  • Seguimiento de progreso de tareas
  • Seguimiento de tareas
  • Seguimiento del ROI
  • Seguimiento del avance
  • Seguimiento del proyecto
  • Seguimiento del tiempo
  • Seguridad de datos
  • Sin código
  • Sincronización de calendario
  • Software de asistencia remota
  • Solicitud de recursos
  • Sondeos/Votaciones
  • Supervisión
  • Supervisión KPI
  • Supervisión de la actividad de los empleados
  • Símbolos/códigos en color
  • Tablero kanban
  • Tablones múltiples
  • Tarea para nivel superior
  • Tareas de importación
  • Tareas recurrentes
  • Uso compartido de archivos
  • Uso compartido de la pantalla
  • Varias campañas
  • Varios proyectos
  • Vista como tabla de tareas
  • Vista de Gantt/cronología
  • Vista de hoja de cálculo
  • Visualización
  • Visualización de datos

Alternativas

Trello

4,5
#1 alternativa a Asana
Desde ventas y marketing hasta Recursos Humanos y operaciones, los equipos pueden diseñar y personalizar Trello para...

monday.com

4,6
#2 alternativa a Asana
monday.com es un sistema operativo de trabajo en la nube, donde los equipos crean aplicaciones de flujo de trabajo en...

Jira

4,4
#3 alternativa a Asana
JIRA es un rastreador para equipos que planifican y crean excelentes productos. Millones eligen JIRA para registrar y...

Basecamp

4,3
#4 alternativa a Asana
Basecamp es una aplicación de gestión de proyectos y seguimiento diario de tareas adecuada para equipos de todos los...

Opiniones

Calificación general

4,5 /5
(10.845)
Relación calidad-precio
4,4/5
Funciones
4,3/5
Facilidad de uso
4,3/5
Asistencia al cliente
4,3/5

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Mostrando 5 opiniones de 10.845
Ernesto alfonso O.
Calificación general
  • Sector: Instituciones religiosas
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Colaboración Eficaz e Intuitiva

Revisado el 10-05-2022

Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he...

Los flujos de trabajo son insuperables con Asana. Es la mejor plataforma de Colaboración que he usado, en cuestión de colabaración y equipos es muy poderosa y eficaz.

Puntos a favor

Asana es la plataforma de colaboración, planeación, y seguimiento de proyectos más robusta y completa que existe.
Implenta poderosas herramientas de Colabaroación, como seguimiento de proyectos, calendarios en colaboración, ofimatica integrada, planeaciones grupales, en fin todo lo que necesitas para colaborar.

Puntos en contra

No es tan sencilla la plataforma, requiere un poco de capacitación.

Alternativas consideradas

Planning Center

Razones para cambiar a Asana

Es más sencillo que las demás plataformas, la incorporación de notificaciones, mensajería y chat es sumamente útil ademas de la capacidad de integrar mas herramientas colaborativas.
Johan N.
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Es indispensable en nuestras actividades, nos permite comunicación fluida para lograr objetivos

Revisado el 15-03-2022

La mejor herramienta para mantener a un equipo de trabajo interactuando unos con otros de forma...

La mejor herramienta para mantener a un equipo de trabajo interactuando unos con otros de forma práctica y eficiente

Puntos a favor

Nos mantiene enfocados con su hermoso diseño

Puntos en contra

Sus reportes deberían ser mas detallados

Emilia R.
Calificación general
  • Sector: Educación primaria/secundaria
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Por encima de la competencia

Revisado el 31-03-2021

Positiva a nivel 7 de 10. Me gusta mucho y el equipo de trabajo siempre sabemos que tenemos que...

Positiva a nivel 7 de 10. Me gusta mucho y el equipo de trabajo siempre sabemos que tenemos que hacer.
Incluso lo utilizamos para que no se pierdan cosas como documentos. Una herramienta imprescindible.
Si mejoraran la capacidad de gestión en hitos intermedios y la capa mas visual de cronograma y Gantt lo compraría.

Puntos a favor

Me gusta más que la competencia como Trello. Es fácil la gestión con el equipo que somos de 8 personas.
La evolución de los proyectos y el estado en cada momento hace que todo el equipo sepa que tiene que hacer.

Puntos en contra

La capa visual no me gusta. Poder trabajar con Gantt por bloques y editarlos lo ahce muy poco visual. Es el aspecto que prefiero de la competencia (trello).
Y el cronograma no me gusta las tareas intermedias no aparecen, y por tanto es dificil gestionar kpis intermedios.

Dante F.
Calificación general
  • Sector: Externalización/deslocalización
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Proyectos en conjunto

Revisado el 14-10-2020

Funciona perfectamente para avanzar tareas y proyectos en conjunto, tiene diferentes tipos y...

Funciona perfectamente para avanzar tareas y proyectos en conjunto, tiene diferentes tipos y estilos de presentaciones: calendarios, listados, etc. Se puede ver el avance, asignar tareas, etc.
Sincronizar con google el proyecto te hace estar más online.

Puntos a favor

es fácil y sencillo. Los paneles son muy visuales. Tiene diferentes paneles. Se sincroniza con google.

Puntos en contra

No le encontré contras, de hecho opté por osana luego de usar otros similares.

Fidel M.
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Asaba para flujo de Trabajo

Revisado el 18-05-2021

Muy buena, me pareció bastante funcional, la facilidad del manejo de esta y la seguridad que brinda...

Muy buena, me pareció bastante funcional, la facilidad del manejo de esta y la seguridad que brinda es satisfactoria, además de que genera confianza y ayuda en la coordinación del equipo de trabajo.

Puntos a favor

asaba es una aplicación que es muy útil si lo que buscas es que el flujo de trabajo sea más dinámico, eficiente al momento de organizarse, planificar y compartir archivos o información de manera adecuada, es bastante versátil y ahorra tiempo que puede ser beneficioso para tu grupo de trabajo hacia el cliente.

Puntos en contra

Pues no tengo una mala reseña para Asana como aplicación , es bastante útil al momento de trabajar, nos permite desempeñarnos adecuadamente y es una buena competencia o una buena opción al querer usar está en lugar de trillo, posiblemente, su versión de prueba gratis podría incrementar el número de personas que lo usan (15) ya que una empresa grande no podría usarla como prueba para acostumbrar a sus empleados ya que tendría que pagar desde un inicio.

Mostrando 5 opiniones de 10.845 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Asana

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Asana.

Asana ofrece los siguientes planes de precios:

Los clientes habituales de Asana son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001+

Asana admite los siguientes idiomas:

alemán, chino tradicional, coreano, español, francés, inglés, japonés, neerlandés, polaco, portugués, ruso, sueco

Asana admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil), iPhone (móvil), iPad (móvil)

Asana se integra con las siguientes aplicaciones:

Adobe Creative Cloud, Automate.io, Bitium, Box, Bridge24, Campaign Monitor, Canva, Clockify, Clockwise, Clockwise, CloudApp, Confluence, Coview, Dashworks, Dropbox Business, Everhour, Evernote Teams, Expiration Reminder, Figma, Front, GitHub, GitLab, Glip, Gmail, Google Calendar, Google Drive, Google Sheets, Grow, Harvest, HipChat, HourStack, Hubstaff, IFTTT, InVision App, Instabug, Instagantt, Jira, Jotform, LambdaTest, Looker, Loom, Lucidchart, MailBird, Mailchimp, Make, Microsoft 365, Microsoft Outlook, Microsoft Power BI, Microsoft Teams, Newton, Okta, OneDrive, OneLogin, PMPeople, Pipedrive, Pivotal Tracker, Rollbar, Salesforce Sales Cloud, Screenful, ServiceNow, SkedPal, Slab, Slack, Status Hero, SupportBee, SyncEzy, TMetric, Tableau, Time Doctor, TimeCamp, Timely, Toggl Track, TrackingTime, Transcend, Tray.io, Twist, Unito, Usersnap, Velocity, Vimeo Pro, WebWork Time Tracker, Weekdone, Whimsical, Wistia, Wufoo, Ybug, Zapier, Zendesk, Zenefits, Zoho Cliq, Zoho Flow, atSpoke

Asana ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Chat

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