Sobre Google Ads

Google AdWords es una herramienta SEM (marketing de motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) que se utiliza para administrar campañas de publicidad PPC (precio por clic, por sus siglas en inglés) alojadas por Google. A través del software online, puedes crear un anuncio de Google con los detalles de tu empresa elegida, como palabras clave, texto publicitario, mapa, número de teléfono y horarios de la empresa o simplemente incluir algún texto y un enlace.

Puedes decidir qué palabras clave activan tu anuncio para que este aparezca, utilizando el sistema de ofertas de palabras clave de Google para que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda para palabras clave populares. Luego, definirás un presupuesto diario que solo se consumirá una vez que alguien haga clic en tu anuncio o llame a tu número de teléfono. También puedes pagar por impresión (la cantidad de veces que se muestra tu anuncio) o por adquisición (conversiones en tu sitio).

Puedes ejecutar una campaña publicitaria básica o usar funciones avanzadas para configurar una campaña más amplia. Puedes optar por mostrar tus anuncios en Google y Google Network, que incluyen sitios de Google como Mapas y Compras, así como YouTube, Blogger y Gmail. También puedes mostrar tus anuncios en sitios web que visita tu audiencia objetivo, en ubicaciones específicas y a públicos específicos.

Precios desde:

Sin información del proveedor

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Clientes habituales

  • Trabajadores autónomos
  • Empresas pequeñas (2-50)
  • Empresas medianas (51-500)
  • Empresas grandes (500 o más)

Implementación

  • Basado en la nube
  • Entorno local

Disponible en los países siguientes

Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Reino Unido , India, Japón, México, Estados Unidos

Idiomas admitidos

alemán, checo, chino tradicional, coreano, danés , español, finés, francés, hebreo, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano, árabe

Precios desde:

Sin información del proveedor

  • Versión gratuita
  • Prueba gratis
  • Suscripción

Imágenes

Google Ads Software - 1
Google Ads Software - 2
Google Ads Software - 3
Google Ads Software - 4
Google Ads Software - 5
Ver 8 más
Vídeo de Google Ads
Vídeo de Google Ads
Vídeo de Google Ads
Google Ads Software - 1
Google Ads Software - 2
Google Ads Software - 3
Google Ads Software - 4
Google Ads Software - 5

Funciones

Funcionalidades totales de Google Ads: 13

  • Alertas y notificaciones
  • Análisis de campañas
  • Control de presupuestos
  • Gestión de campañas
  • Gestión de la publicidad
  • Integraciones de terceros
  • Marketing basado en la localización
  • Panel de actividades
  • Planificación de campañas
  • Segmentación de campañas
  • Seguimiento de la participación
  • Supervisión
  • Varias campañas

Alternativas

Google Analytics 360

4,7
#1 alternativa a Google Ads
Google Analytics permite que los usuarios midan las ventas y las conversiones, además de obtener información actualizada...

BigCommerce

4,4
#2 alternativa a Google Ads
Bigcommerce es una plataforma de comercio electrónico SaaS integral para empresas en línea en crecimiento y establecidas...

Facebook Apps and Tabs

4,5
#3 alternativa a Google Ads
Facebook Apps and Tabs is a social media marketing software designed to help businesses increase reach and engagement...

Meta for Business

4,4
#4 alternativa a Google Ads
La misión de Facebook es dar a las personas el poder de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más...

Opiniones

Calificación general

4,5 /5
(672)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,5/5
Facilidad de uso
4,1/5
Asistencia al cliente
3,9/5

¿Ya tienes Google Ads?

¡Ayuda a los compradores de software! Las opiniones sobre los productos son útiles para que el resto de los usuarios podamos tomar las decisiones acertadas.

Mostrando 5 opiniones de 672
Eduardo
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

PPC y presencia SEM en el GOOGLE. Principal motor de búsqueda para campañas locales

Revisado el 22-09-2022

Puntos a favor

Es importante saber sacar el máximo partido a esta gran herramienta de Google. Tiene la capacidad de generar negocio y visibilidad para todo tipo de empresas. Me gusta que al estar integrado, dispones de una gran vision del estado de palabras clave, datos y métricas relevantes así como vinculación con analíticas. Es obligatorio para casi cualquier campaña hoy en día valorar el uso de esta herramienta.

Puntos en contra

El coste diario es relativo, hay días que gasta mucho menos y otros el doble. Las actualizaciones de Google respecto a las campañas y anuncios dinámicos están orientadas a un menor control y que la configuración e informacion brindada se encargue de todo. Por eso importa y mucho la configuracion por un especialista

Alternativas consideradas

Microsoft Advertising
Jose
Calificación general
  • Sector: Muebles
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta de pago por click

Revisado el 20-10-2022

Llevo usando Google Ads desde hace 12 años, y es posiblemente la mejor herramienta para la...

Llevo usando Google Ads desde hace 12 años, y es posiblemente la mejor herramienta para la captación de tráfico cualificado que genere ventas o contactos, sobre todo a corto plazo, por lo que es un "must" que debe usar cualquier persona que se dedique al Marketing por Internet.

Puntos a favor

Sus diferentes funcionalidades y la posibilidad de crear diferentes campañas, orientados en diferentes aspectos como segmentación, interacción y otros factores.

Puntos en contra

En los últimos años en algunos sectores, el pago por click se ha disparado mucho. También la automatización que están metiendo en algunos casos, hace perder el control de las campañas.

Alternativas consideradas

Facebook Apps and Tabs

Razones para cambiar a Google Ads

Mayores funcionalidades y alcance que otras herramientas.
Elvis
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Google Ads, la mejor manera de hacer publicidad en internet

Revisado el 14-05-2021

EL uso de esta herramienta a mejorado los niveles de ventas, el trafico de nuestro sitio web y las...

EL uso de esta herramienta a mejorado los niveles de ventas, el trafico de nuestro sitio web y las visitas a nuestra oficina comercial.

Puntos a favor

Me encanta "Google Ads" y tengo que decirlo, gracias a "Google Ads" pude salvar la vida de mi empresa. Hay tantas funciones increíbles que pueden ayudarlo a mejorar las tasas de ventas de su empresa y finalmente atraer la atención de tus clientes y puedes comenzar con una inversión muy pequeña porque "Google Ads" solo te cobra por los clics en tus anuncios y puedes elegir cuánto quieres pagar por cada uno de ellos, verás los resultados casi de inmediato porque "Google Ads" mostrará los anuncios de su empresa solo a aquellas personas que estén buscando sus productos o servicios, también puede elegir cuáles son sus objetivos, si desea aumentar el tráfico de su sitio web, las visitas a su negocio local o tiendas, para recibir más llamadas telefónicas y más. Para mí, "Google Ads" es más que necesario si desea que su negocio crezca.

Puntos en contra

No encuentro ni un solo contra en esta maravillosa herramienta.

Miriam
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Buena herramienta para publicidad en buscador Google y terceros

Revisado el 07-10-2022

Muy buena, herramienta de uso diario para planificar, gestionar y medirel rendimiento de las...

Muy buena, herramienta de uso diario para planificar, gestionar y medirel rendimiento de las campañas de paid en digital. Herramienta imprescindible, que además permite su integración con otras del entorno Google y exteriores (Tableau, etc) , lo que facilita la presentación de la info mostrada y el reporting

Puntos a favor

Se renueva constantemente, cada vez incluye más funcionalidades y mayor control de las campañas y su rendimiento en directo.

Puntos en contra

Cada vez por contra mayor regulación, en caso de actividades y productos o servicios financieros. Dificulta de gestión y burocracia en los trámites.
Dificultad para compartir a veces info con terceros , partners o gestionar permisos.
Dificultad para contactar con soporte de Google en caso de incidencia en las campañas o en la facturación.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Quien no hace Adwords está fuera de onda

Revisado el 23-06-2021

Todos los días estoy haciendo y midiendo campañas para llegar a clientes potenciales y vender...

Todos los días estoy haciendo y midiendo campañas para llegar a clientes potenciales y vender nuestros productos, es parte de mi día a día y por supuesto he necesitado mucha capacitación para lograrlo

Puntos a favor

Por supuesto este es uno de los básicos del marketing digital y cada vez más empresas lo usan más y más y eso me encanta. Es fácil de utilizar, te invita a analizar y cada vez se está haciendo más sencilla la configuración de campañas.

Puntos en contra

Realmente el hecho de que se esté volviendo muy popular y que se esté usando cada vez más lo que hace es que cuesten también un poco más las campañas y pues gastar es lo que no me encanta

Mostrando 5 opiniones de 672 Todas las opiniones

Preguntas frecuentes sobre Google Ads

He aquí algunas preguntas frecuentes sobre Google Ads.

Google Ads ofrece los siguientes planes de precios:

  • Prueba gratis: No disponible

Los clientes habituales de Google Ads son:

Trabajador autónomo, 2-10, 11-50, 51-200, 201-500, 501-1.000, 1.001-5.000

Google Ads admite los siguientes idiomas:

alemán, checo, chino tradicional, coreano, danés, español, finés, francés, hebreo, húngaro, indonesio, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano, árabe

Google Ads admite los siguientes dispositivos:

Android (móvil)

Google Ads se integra con las siguientes aplicaciones:

Google Analytics 360

Google Ads ofrece las siguientes opciones de asistencia:

E-mail/Help Desk, Preguntas frecuentes/foro, Base de conocimientos, Asistencia telefónica

Categorías relacionadas

Ver todas las categorías de software encontradas para Google Ads.