Semrush

Plataforma SaaS de marketing de contenidos y gestión de visibilidad en línea

Calificación general

4,7 /5
(2.062)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,6/5
Facilidad de uso
4,3/5
Asistencia al cliente
4,4/5

97%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 2062

Iván
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

De las mejores herramientas de Marketing pero muy cara

Revisado el 22-03-2022

Como herramienta los más de 4 años que la hemos usado nos ha satisfecho mucho, pero llega un momento que no la utilizamos tanto ya que también tenemos ahref, si tris y screamingfrog, y el gasto ya se nos hace muy elevado

Puntos a favor

Tiene un conjunto muy completo de aplicaciones tanto para web y redes sociales, aunque la mitad no las uso porque nos dedicamos más al ppc y SEO

Puntos en contra

Es un gasto muy caro para nuestra agencia y por eso hemos decidido buscar otras herramientas más asequibles que cubren nuestra tarea

Respuesta de Semrush

Hi Ivan! Thank you for the feedback. We of course would love customers from all over the world to be able to afford using Semrush for their tasks. We don't want to see you go - we'd love to connect 1:1 to help you to identify the optimal package for your needs. And you can always use our free plan, it is limited but still could be helpful!

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Semrush: Una Solución Completa para Mejorar el Rendimiento de tu Marketing Digital

Revisado el 11-02-2023

Puntos a favor

Lo que más me gusta del software Semrush es su herramienta de palabras clave. Esta herramienta ofrece una gran cantidad de información sobre las palabras clave que son tendencia actualmente y cómo nosotros podemos optimizar nuestro contenido para obtener mejores resultados. Esto nos ayuda a conocer cuáles son los términos más buscados y de qué manera podemos adaptar nuestro contenido para mejorar el SEO.Otra característica que me gusta del software Semrush es su herramienta de análisis de enlaces. Esta herramienta nos indica cómo estamos conectados con otros sitios web y cómo podemos mejorar nuestro enlace externo para obtener mejores resultados. Esta característica es muy útil para aquellos que quieren mejorar el SEO de su sitio web.

Puntos en contra

Una de las cosas que menos me gusta del software Semrush es que es relativamente costoso. La suite de herramientas de Semrush no es barata, por lo que no es accesible para todos los usuarios

Alternativas consideradas

Serpstat, Moz Pro y Ahrefs
alexandra
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Semrush el mejor aliado para crear estrategias SEO

Revisado el 11-11-2022

Puntos a favor

Semrush es increíble, cuenta con herramientas muy precisas que me ayudan a optimizan las estrategias SEO de mis sitios Web. Su herramienta de palabras clave es muy precisa. Además puedo realizar un análisis de la competencia y así tomar mejores deciciones de optimización de mis contenidos.

Puntos en contra

Las herramientas de Semrush me gustan mucho y no he tenido problemas. Pero si destacaría el hecho de que su precio es un poco más alto que el de la competencia. Sin embargo, vale la pena pagar por la calidad que tiene.

Alternativas consideradas

Moz Pro y Ahrefs

Razones para cambiar a Semrush

Por la precisión de los datos cuando realizo la búsqueda de palabras clave. Así como la calidad de sus herramientas de análisis y auditorías.
Iván
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy buena Herramienta SEO

Revisado el 13-11-2022

La he utilizado de manera diaria junto a otras herramientas y puedo decir que es mi herramienta SEO favorita de cara a que aporta los datos básicos de una manera visual, quizá le hace falta mayor profundidad de análisis pero no es nada con lo que no poder trabajar.

Puntos a favor

La capacidad de dar volúmenes de búsqueda más acertados que otras herramientas y la interfaz de Semrush serían dos de las ventajas más remarcables que yo veo de esta herramienta.También el seguimiento de proyectos es uno de sus puntos fuertes así como la herramienta de auditoría.

Puntos en contra

No tengo nada que remarcar de esta herramienta, es muy completa por lo general y sin duda una muy buena opción a tener en cuenta.

Alternativas consideradas

SE Ranking y Ahrefs
Coral
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Con semrush nuestras campañas de marketing vuelan

Revisado el 11-02-2023

Nuestra experiencia con Sermrush es muy buena, en nuestra empresa necesitabamos mejorar el posicionamiento y las campañas de marketing y esta herramienta nos ha ayudado a tener una mejor posicion frente a la competencia.Es una herramienta que te da mucha informacion acerca de lo que publicita el resto de empresas de nuestro sector y esto nos ayuda muchisimo, ademas las estadisticas y los informes que nos genera, son de gran utilidad.

Puntos a favor

Lo que mas nos ha gustado en nuestra empresa de semrush es el analisis de la competencia, ya que nos permite saber qué palabras clave utilizan y cuanto pagan por ellas, para así planificar nuestras campañas y cuando debemos pagar por las keywords.A parte de todo esto, tiene multitud de herramientas que nos han venido de maravilla para ayudarnos a estar mejor posicionados.Una de las cosas que me ha encantado son las sugerencias que te da a la hora de optimizar tus estrategias.

Puntos en contra

Por el momento no he encontrado ningún aspecto negativo, lo único que podría decir es que el precio es un poco elevado, y al principio puede ser un poco complicada de utilizar, pero cuando le coges el truco es mas llevadera.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Productos cosméticos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La perfecta herramienta para SEI

Revisado el 29-10-2022

Puntos a favor

Lo que más me gusta de esta herramienta, es que puedo monitorizar perfectamente las palabras clave de mi proyecto web, así como los cambios de posición de las mismas y los cambios y evolución de mis web

Puntos en contra

Es una herramienta cuyo precio no es barato y alguna de las funciones tienes que pagarlas a mayores

Alternativas consideradas

Ahrefs
Sabino Eduardo
Calificación general
  • Sector: Diseño gráfico
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La mejor herramienta SEO

Revisado el 04-02-2023

Puntos a favor

Es increíble todos los datos, analisis y reportes que puedes obtener con Semrush, todas sus herramientas muy precisas y me ayudan mucho con la planificación del contenido de mis webs y de las estrategias SEO de cada una. Además, es posible analizar a tu competencia y sus backlinks con lo que puedes tener un panorama más claro sobre la competencia en tu sector.

Puntos en contra

No he tenido problemas usando Semrush, y lo mejor es que la plataforma a ido actualizándose manteniéndose al día con las novedades en el mundo del SEO.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Herramienta SEO necesaria

Revisado el 15-12-2022

Puntos a favor

Muy buen software para estudios de mercado, seguimiento de kw, análisis de oportunidades e incluso para revisión técnica de sitios web

Puntos en contra

La integración con Google Data Studio (Looker Studio) es un poco limitada y no permite algunas visualizaciones de evolución temporal de posiciones de palabras clave.

Jose
Calificación general
  • Sector: Muebles
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

SEO y SEM todo en uno

Revisado el 14-02-2023

Llevo utilizando SEMrush desde hace años y es una herramienta muy completa a la hora de elaborar campañas de SEM y también de rastrear tus posiciones de posicionamiento orgánico de un dominio concreto. Te puedes comparar con dominios de la competencia de manera sencilla y ver como os pisáis las keywords principales.

Puntos a favor

La posición de palabras clave por dominio y las tendencias de éstas. La comparativa con otros dominios es muy útil a la hora de fijarse en determinados términos y en posiciones de las mismas, bien para analizar las mismas o trazar estrategias para poder subir posiciones en orgánico. Tiene una gran base de datos, lo que hace que puedas explorar en casi todos los países las posiciones de un dominio concreto.

Puntos en contra

El precio y debían mejorar la herramienta de enlaces, que recoge muchos menos que otros softwares.

Eduardo
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Semrush la mejor forma de hacer SEO

Revisado el 11-10-2022

Implementamos Semrush para la planificación del contenido de nuestros clientes, bucando posicionar sus páginas por palabras clave adecuadas, y los resultados han sido asombrosos. Me gusta mucho Semrush.

Puntos a favor

Semrush cuenta con muchas herramientas que optimizan las estrategias SEO, hemos conseguido un mejor análisis de la competencia y conseguido una planificación de palabras clave más óptimo consiguiendo que nuestros proyectos tengan un mejor alcance, aumente su tráfico y por ende las ganancias.

Puntos en contra

Si bien es cierto es una excelente plataforma hay membresías que pueden ajustar para hacerla más accesible.

Carla
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta SEO

Revisado el 28-12-2022

Puntos a favor

Me encanta Semrush porque cuenta con muchas herramientas con las que puedo optimizar las estrategias SEO de mis sitios Web. Permite realizar un keyword Research con métricas más confiables y realizar una mejor programación de los contenidos a redactar. Además, de otras funciones geniales como el análisis de mis sitios web, análisis de la competencia y otras herramientas que lo hacen el mejor del mercado.

Puntos en contra

El precio es algo elevado, sin embargo con el tiempo te das cuenta que vale la pena por todas las herramientas que tienes a tu disposición.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Electrónica de consumo
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Si quieres triunfar en internet utiliza Semrush

Revisado el 05-11-2021

La utilizo para monitorear keywords y optimizar muchos aspectos de SEO en sitios web

Puntos a favor

Me encanta la gran cantidad de información que te arroja y que te permite utilizar además de las ideas de optimización que te arroja

Puntos en contra

Es una excelente herramienta que todo especialista y encargado de sitios web y marketing digital debiese utilizar, no es sencilla pero cuando la entiendes puedes llevar tus sitios web a otro nivel

Alex
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Herramienta imprescindible para SEO

Revisado el 10-10-2022

En general es muy buena experiencia, lo recomiendo mucho ya que sin duda es una de las herramientas top que sobre todo para la parte SEO de cualquier proyecto se debe tener en cuenta.

Puntos a favor

Lo potente que es para identificar palabras clave y hacer un estudio de keyrwords con la profundidad que necesites.

Puntos en contra

Demasiadas funcionalidades, interfaz muy cargada de información y funciones. Un poco estresante.

Inma
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Buena herramienta de análisis web

Revisado el 31-10-2022

Muy contenta, lo recomendaría sin dudarlo.

Puntos a favor

Una de las mejores herramienta de SEO. Es fácil de usar e ideal para principiantes también. Informes sobre palabras claves, enlaces duplicados etc

Puntos en contra

Por poner un pero, quizás la calidad-precio.

Respuesta de Semrush

We're happy that you're happy, Inma! We aim to be accessible for digital marketers at all stages in their career; it's wonderful that you agree we are meeting those goals!
We've competitively priced ourselves in the market based on the accuracy and amount of data across our 55+ tools. Your concern is appreciated and noted!

Pablo
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

La base de datos de keywords más grande

Revisado el 31-10-2022

Puntos a favor

Mi opinión es que Semrush destaca en que tiene una base de datos de keywords gigantesca y es eso en lo que para mí destaca.

Puntos en contra

Echo en falta un análisis de backlinks que aporte más datos. En el este sentido Semrush no destaca.

Respuesta de Semrush

Thanks for your review, Pablo! We're happy you're a Semrush user. It's great to know how much you value our keyword database; this is a huge factor when optimizing your organic strategies!
If you have additional feedback or details for our team where our backlink data fell short, please send it to [email protected] or use the "Submit feedback" section in the top right of our tools—this is how we can continue to improve! Thanks in advance.

Jose
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Inmejorable

Revisado el 04-12-2022

Estupenda con mucha información de tu sitio y el de los competidores para mejorar cada día más

Puntos a favor

Su rapidez de analisis y su sistema de busqueda de palabras clave

Puntos en contra

Quizas un tutorial para saber manejar sus múltiples opciones

oscar
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Genial Aplicación, precio muy alto

Revisado el 23-09-2022

Me parece una herramienta increíble pero el precio es demasiado elevado para un uso esporádico

Puntos a favor

Me encanta para revisar las palabras clave de la competencia y para revisar que palabras clave puedo usar en mis artículos.
Es una herramienta excepcional para estas dos tareas

Puntos en contra

El precio es demasiado Elevado. Muchas veces uso la opción de pago cuando hago un trabajo intensivo de estudio de palabras clave y luego me doy de baja porque es excesivamente cara para pagarla de forma continua.

Alternativas consideradas

Ahrefs

Razones para cambiar a Semrush

Es una de las mejores herramientas del mercado

Respuesta de Semrush

Thanks for leaving us a review, Oscar! It's wonderful to hear that you recognize the value of our platform.
We've competitively priced ourselves in the market based on the accuracy and amount of data across our 55+ tools. Your feedback is appreciated!

Marta
Calificación general
  • Sector: Supermercados
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Apuesta segura, un clásico

Revisado el 04-10-2022

Puntos a favor

Facilidad de uso
Varias suscripciones en función de tus necesidades, sin permanencia.

Puntos en contra

Muchas herramientas básicas como canibalización solo están disponibles con suscripciones a partir de GURU
Solo lo puede usar 1 usuario, si tienes mas gente en el equipo que necesite mirar algo hay que pagar por cada usuario.

Victor
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

La mejor herramienta SEO

Revisado el 13-10-2022

Puntos a favor

Es la herramienta más completa, eficaz y realista para el SEO.

Puntos en contra

El precio es muy elevado si posees un pequeño o mediano negocio.

Juan Carlos
Calificación general
  • Sector: Medicina alternativa
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Una agencia SEO en tu ordenador

Revisado el 16-12-2022

Es muy eficaz para hacer linkbuilding, o construcción de enlaces, y para generar contenido con demanda que atraiga clicks y ayude así aparecer en los primeros resultados. Además sirve de manera muy eficiente para obtener información valiosa en toda la cadena de posicionamiento web, desde la búsqueda de palabras clave, hasta verdaderas auditorias SEO.

Puntos a favor

La herramienta mágica de palabras clave, o KEYWORD MAGIC TOOL, es algo que marca la diferencia en esta herramienta, dado que uitliza la mayor base de datos que exist en el mercado actual.

Puntos en contra

En un primer momento, es un software que puede abrumar por la cantidad de datos que ofrece, lo cuál obliga a una formación intensiva previa de la herramienta, y un banco de pruebas y ejercicios para así, ir cogiendo destreza y utilidad real.

María
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Dale una vuelta a tu web

Revisado el 20-10-2022

Puntos a favor

Me gustan mucho todas las opciones de análisis que tiene, con ellas haces una auditoría total de una web y exprimiéndolas al máximo consigues mejorar tu posicionamiento seguro.

Puntos en contra

Pues la verdad es que es un software tan completo que no le veo ninguna carencia.

Respuesta de Semrush

Thanks for your review, Maria! Understanding and using our Site Audit to your complete advantage is huge - keep up the great work ;)

Victoria
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Semrush el mejor investigador de tu competencia

Revisado el 18-10-2022

Me encanta esta herramienta, pero el plan mensual es muy elevado.

Puntos a favor

El módulo de investigación de mercado sin lugar a dudas, desde siempre ha sido su factor diferenciados y aún lo sigue siendo

Puntos en contra

119 € /mes no es un plan asequible para gente que está comenzando con su proyecto web.

Respuesta de Semrush

We're ecstatic that you love our platform! We've competitively priced ourselves in the market based on the accuracy and amount of data across our 55+ tools. We do have a completely free plan, its limits differ from our paid accounts, but it could better fit your needs!

jonathan
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Herramienta muy completa para SEO

Revisado el 27-11-2022

En general muy satisfecho con la herramienta, es imprescindible en mi trabajo

Puntos a favor

Interface, estudio de palabras clave, analisis de la competencia, analisis de enlaces toxicos

Puntos en contra

El precio es algo elevado y creo que algunas funcionalidades aportan poco y distraen

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Facilidad para comprender datos

Revisado el 21-04-2022

Puntos a favor

Los datos que te devuelve son fáciles de leer y de buscar dentro de la interfaz

Puntos en contra

Lo considero un poco caro para lo que es (desde mi punto de vista y las funcionalidades que yo uso), hay opciones mas baratas

Respuesta de Semrush

Hi there! Thank you for the feedback. Our pricing follows industry standard models, but we of course would love customers from all over the world to be able to afford to use Semrush for their tasks. Please keep in mind that you can always DM us with your contact info so that we can help you to identify the right subscription level for your needs.

Sergio
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Buscar palabras clave con Semrush

Revisado el 04-12-2022

Puntos a favor

Me lo enseñaron en un curso para buscar palabras clave a la hora de creación de contenido para mis redes sociales y web, y me pareció util y lo sigo usando, sé que tiene más funcionalidades, pero ésta es la principal para mi ahora.

Puntos en contra

Pues tener que pagar por él, o tener que estar a 10 búsquedas diarias, aunque es de agradecer que sean diarias.