Slack

4,7 (22.877)
Un único lugar para la comunicación del equipo y los flujos de trabajo

Calificación general

4,7 /5
(22.877)
Relación calidad-precio
4,5/5
Funciones
4,6/5
Facilidad de uso
4,6/5
Asistencia al cliente
4,4/5

95%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 22877

Guillermo
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Un 10/10 a una herramienta de comunicación en teletrabajo

Revisado el 21-09-2022

Ha sido excelente no sé qué haría sin esta herramienta , es el pan de cada día.

Puntos a favor

Es impresionante lo que puedes hacer con esta herramienta, al principio pensé que solo era un chat por departamentos donde podías organizar personal y chatear según corresponda, pero luego me he dado cuenta las ventas, integraciones que tiene, incluso puede servir para gestión de proyectos, gestionar tareas, se convierte en el pan de cada día para comunicarse con tu equipo de trabajo a distancia, tiene integraciones con la mayoría de aplicaciones que son necesarias; trello, google calendario, tiene un bot que te recuerda o te notifica cosas, chats que no has leido, un fin de cosas, es como una secretaría virtual.

Puntos en contra

Cuando desea sacar del tablero a una persona es bastante complejo, algunas opciones no están visibles.

Mario A
Calificación general
  • Sector: Capital riesgo y capital privado
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Para mi el mejor software de comunicación

Revisado el 05-11-2022

Es muy amigable, incluso para personas que no estan acostumbrados a usar sistemas de comunicación de colaboración-

Puntos a favor

En muchas empresas en mexico el estandar es usar whatsapp para comunicarse con grupos y compañeros de trabajo, pero la información siempre se pierde entretantos mensajes, esta herramienta soluciona precisamente eso.

Puntos en contra

es muy costoso para una empresa pequeña o mediana.

Alternativas consideradas

Trello

Razones para elegir Slack

En whatsapp siempre perdía información con tanto grupo, y es muy dificil de encontrar con el tiempo.

Software anterior

WhatsApp

Razones para cambiar a Slack

Porque es mas amigable y fácil de organizar
Macarena
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Mi experiencia con Slack

Revisado el 17-10-2022

En general, me gusta mucho Slack. Es una de las herramientas principales que uso en mi día a día. Algún pequeño detalle se puede mejorar, pero estoy muy satisfecha.

Puntos a favor

Me gusta poder tener diferentes chats en función de los temas a tratar, incluyendo así en determinadas conversaciones sólo a personas que puedan estar potencialmente interesadas. Poder hacer llamadas y videollamadas también es fundamenta. Y compartir ficheros en un chat, mientras se habla de determinado problema, también es una función que me gusta mucho.

Puntos en contra

Aunque tengo configurado Slack para que me envíe notificaciones si llegan mensajes a determinado chat, a veces no me llegan (aplicación de Slack instalada in Windows).

Valeria
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Rápido para comunicarse

Revisado el 01-10-2022

Puntos a favor

Lo que más me gusta de slack es que puedo mantener una comunicación directa todos los días con los clientes que lo requieren. Esto facilita mucho el trabajo, ya que otros canales quizá sean más lentos que este chat directo. Además permite compartir archivos, lo que también agiliza procesos sin tener que tirar de mail.

Puntos en contra

Lo que menos me gusta es que muchas veces las notificaciones de mensajes llegan tarde al correo. Al final lo soluciono teniendo siempre slack abierto, ya que saltan los mensajes como notificación.

Julián
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Exelente software para videoconferencias y chat

Revisado el 19-10-2022

Ha sido una herramienta fundamental en el desarrollo de proyectos multimedia y de marketing. Durante 5 años ha sido la app para gestionar las reuniones en proyectso de desarrollo web y desarrollo de videojuegos.

Puntos a favor

La rapidez de respuesta es impresionante. Permite comunicaciones en juegos online en tiempo real.

Puntos en contra

La dificultad para sacarle el máximo partido. Es necesario realizar tiutoriales para sacarle todo el valor a la aplicación.

Javier
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Muy necesario si tienes un equipo de trabajo en remoto

Revisado el 30-09-2022

Esta herramienta hace mucho más sencillo poder coordinar un equipo de forma remota.

Puntos a favor

Las integraciones con Slack abren posibilidades casi ilimitadas para poder tener todo en el mismo lugar. Además se pueden crear flujos de trabajo para simplificar procesos.

Puntos en contra

Hay veces que algunas notificaciones no llegan o tardan en llegar. Nunca hemos sabido si es un tema de Slack o alguna configuración que no hemos conseguido encontrar, ya que es de forma intermitente y en algún usuario.

Alternativas consideradas

Zoho Cliq

Razones para cambiar a Slack

Las funcionalidades son superiores
Yasmina
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Comunicación para equipos

Revisado el 05-10-2022

Puntos a favor

Slack es una herramienta que permite la comunicación interna de equipos, gestionar los temas mediantes canales públicos o grupos privados en caso de ser necesario. Tiene funciones muy útiles como los recordatorios o la posibilidad de enlazar esta herramienta con otras herramientas como Google Drive. También hay un espacio personal dónde se pueden hacer anotaciones, o programar las llamadas.

Puntos en contra

El no poder añadir tags a los canales para organizar mejor el espacio de trabajo. Y qué muchas veces el bot de la herramienta te pregunta lo mismo a pesar de que le has dicho que no y que no repita la notificación.

Hernando
Calificación general
  • Sector: Energías renovables y medio ambiente
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La mejor solución de mensajería para promover trabajo colaborativo

Revisado el 30-09-2022

Es una herramienta muy útil para construir espacios privados de comunicaciones empresariales.

Puntos a favor

Facil de usar
Se integra a cualquier plataforma de uso común
Permite crear salas o chats para intereses específicos
Ofrece funcionalidades muy potentes para llamadas, videoconferencias e intercambio de documentos

Puntos en contra

Tiempo de conservación de las conversaciones o chats
Tratamiento de respuestas a conversaciones en espacio diferente

Iris
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Herramienta que no puede faltar en un equipo de desarrollo de software

Revisado el 31-01-2022

Excelente herramienta, con todo lo que un equipo de desarrollo de producto puede necesitar. Recomendable!

Puntos a favor

Constantemente agregan features muy útiles y mejoran las que ya existen.
Una de las que más valoro es la posibilidad de programar mensajes de chat.

Puntos en contra

Si bien se pueden organizar los channels y mensajes, me resulta abrumadora la cantidad de elementos en la barra de la izquierda.

Gabriela
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Excelente manejo de información y

Revisado el 06-10-2022

Super recomendado se puede trabajar colaborativamente de manera ordenada , es muy bueno su manejo de privacidad, su variedad para compartir diferentes archivos y su instantaneidad, s

Puntos a favor

Cuando se trabaja colaborativamente no existen muchas alternativas para compartir información y tener mensajería instantánea con slack puedes acceder a documento e información importante de tus compañeros me agrada la interfaz y la inmediatez de la información.

Puntos en contra

Le falta un poco de color para intuir ciertas actividades, creo que a veces se complica al momento de buscar que notificaciones o donde se te ha etiquetado

Alternativas consideradas

Discord y WhatsApp

Razones para cambiar a Slack

Por su manejo de privacidad, su variedad para compartir diferentes archivos y su instantaneidad
Rubén Darío
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Slack para uso corporativo diario

Revisado el 20-10-2022

Muy buen software precio justo en calidad sobre precio

Puntos a favor

Intuitivo, practico y amigable es de facil implementación ya sea web o instalada en pc o movil

Puntos en contra

Las validacion con doble factor en mi caso yubikey fuera de la red corporativa

Samanta
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Comunicación de equipo y proyectos excelente

Revisado el 21-09-2022

Puntos a favor

La capacidad organizativa que puede conseguirse gracias a Slack y la posibilidad de integrarse con otras herramientas lo convierten en mi herramienta de comunicación favorita. Sencillez en el uso de la interfaz, la distribución de la herramienta facilita realizar diferentes funciones: comunicación por chat, organización de tareas, gestión de proyectos... Tiene muchísimas posibilidades y siempre lo recomiendo para organizarme con nuevos clientes.

Puntos en contra

La usabilidad de su videoconferencia o las notas de voz suele generar algunos problemas dependiendo del dispositivo que se utiliza. No es mi herramienta favorita para esto pero confío en que futuras actualizaciones mejorarán estas posibilidades.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Estudios de mercado
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excelente herramienta para la gestión y planificación de tareas

Revisado el 22-10-2022

Gran herramienta para la gestión de trabajos en equipo

Puntos a favor

Posibilidad de coordinar varios proyectos, además de su chat integrado

Puntos en contra

En ocasiones las notificaciones algo molestas

Alternativas consideradas

JIRA Service Management
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Ingeniería industrial o mecánica
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Slack en uso para gestion de proyectos

Revisado el 21-11-2022

Puntos a favor

Muy sencillo de usar, permite llamadas de una persona en su version free.

Puntos en contra

Problema de la version free que se van borrando los mensajes y se pierde el contenido

Lisbet
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Slack, todo en un mismo sitio

Revisado el 06-10-2022

Hemos podido mejorar la comunicación y el nivel de respuesta rápida a los clientes ha incrementado. Podemos coordinar varios proyectos y tareas a través de distintos canales y mantener comunicaciones en privado. Puedo tener un chat conmigo misma para poner allí información que necesito a la mano

Puntos a favor

Para mi las funciones más impactantes son la de reuniones y poder crear distintos canales para trabajar varios proyectos y equipos desde un mismo tablero principal. Es súper fácil de usar, amigable y entendible

Puntos en contra

A veces las notificaciones no llegan en tiempo real

Gustavo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

No seas flojo, usa Slack!!!

Revisado el 13-10-2022

Puntos a favor

Es una de las mejores herramientas para complementar cualquier espacio de trabajo ya que engloba varias funciones óptimas y esenciales para amplificar cualquier proyecto o trabajo y realizarlo de una forma mas concreta, asi como para tener una unión entre varios usuarios y desarrollar canales de comunicacion directa

Puntos en contra

No hay mucho que decir sobre un programa que es muy completo y practico para el usuario, podria ser que puede ser mas atractivo para el usuario usando mas amplitud de gamas de color y con ello poder hacer que el cliente se interese mas por ello

Ane
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Hay que pagar para usar ciertos modos

Revisado el 05-10-2022

Puntos a favor

Es muy fácil comunicarse a través del programa así como compartir archivos o imágenes. Además, es muy sencillo editar mensajes por si hay alguna cambio que haga que se tengan que modificar.

Puntos en contra

Fue complicado conseguir crear un chat con colaboradores externos no pertenecientes a nuestra empresa, en un principio se pedía hacer upgrade a premium. Conseguimos al final hacerlo gratis pero fue muy complicado conseguirlo. Por otro lado, o tienes el programa abierto o no te enteras de si tienes algún mensaje en Slack. Algunas veces si que te llega un mail donde te avisa de que hay nuevos mensajes, pero falla bastante, ya que hay muchas otras veces en las que hay mensajes pero no recibes un mail con la alerta.

Marlyn Patricia
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Si tienes una empresa online debes usar slack, no hay duda alguna

Revisado el 17-09-2022

Puntos a favor

Si tienes una empresa online debes tener esta aplicación, es sumamente fácil de utilizar, es más que una mensajería de trabajo. Puedes comunicarte con todo tu equipo, enviarles tareas sobre las cuales deberán trabajar, enviar notas de voz, videollamadas, compartir archivos, todo sin salir de una aplicación. Puedes hasta ver cuantas horas de conectado lleva tu trabajador.

Puntos en contra

No puedo decir nada que no me guste, realmente TODO me gusta de esta aplicación.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Un chat bueno pero con una versión gratuita limitada

Revisado el 13-08-2021

Está bien para empezar sin invertir mucho dinero pero tarde o temprano tendrás que pasarte a una versión de pago.

Puntos a favor

Slack es un chat para empresas muy completo pero en su versión gratuita ofrece muchas limitaciones. Lo bueno es que es muy intuitivo, tiene una interfaz muy amigable y ofrece muchas soluciones de integración.

Puntos en contra

Las conversaciones no se almacenan más allá de una semana, y la información se pierde. Los archivos no son fáciles de encontrar cuando se pasan y Serenas no ofrece la posibilidad de organizar la información por carpetas.

Efraín
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Excelente software para equipos de trabajo remotos

Revisado el 03-11-2022

Desde que comenzó la pandemia en mi compañía la usamos y nos ha ido muy bien, deben mejorar los contras, pero de resto es excelente. La prefiero entre las demás opciones parecidas.

Puntos a favor

Su sencillez, su interfaz, las diversas configuraciones automáticas que tiene para contribuir al aumento de la efectividad y eficiencia laboral, además sus muchas integraciones con otros softwares que te facilitan la vida.

Puntos en contra

1) Si la usás en el celular y no estás dentro de la app, apareces como desconectado.2) Compartiendo pantalla y con videollamadas a veces se ralentiza.

Kevin
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Slack, una herramienta impresindible para el trabajo en equipo

Revisado el 12-10-2022

Ha mejorado mucho la comunicación e interacción entre equipos. Los departamentos están muy bien organizados y el trabajo se hace mucho más eficiente.

Puntos a favor

Su rapidez, su diseño amigable y su facilidad de uso.

Puntos en contra

Demasiadas notificaciones push, deberían activar por defecto solo las más esenciales.

Alternativas consideradas

Asana

Razones para cambiar a Slack

Por su sencilles, se adapta mejor a las necesidades de una startup en crecimiento.
Leonel
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Slack tu mejor herramienta para la comunicación entre equipos de trabajo

Revisado el 18-10-2022

Es la mejor experiencia que hemos tenido, ya que somos un equipo de desarrollo que tenemos que estar siempre comunicados.

Puntos a favor

Nos gusta mucho que podamos recibir mensajes, notificaciones, hacer videollamadas, compartir archivos y mostrar nuestra pantalla a nuestros compañeros de trabajo, es una herramienta que lo tiene todo. La recomendamos ampliamente, ya que desde esta podemos estar en contacto con nuestro equipo de trabajo en todo momento.

Puntos en contra

No le hemos encontrado algún contra por el momento.

Juan Carlos
Calificación general
  • Sector: Petróleo y energía
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Mejorar la productividad con Slack!!!

Revisado el 07-02-2023

En etapas de teletrabajo es la herramienta ideal para comunicacón con todos los miembros, aunque al ser tan buena la comunicación se puede caer en exceso de mensajería no importante para la empresa.

Puntos a favor

Organización, conectividad, integración, escalabilidad, adaptabilidad a otros sistemas

Puntos en contra

Puede afectar la productividad por el mismo tipo de conectividad (perdida de tiempo en mensajes vanales), si el timeline es muy extenso puede perderse información que se esté buscando,

Isis Hypatia
Calificación general
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente para comunidad de trabajo

Revisado el 25-10-2022

En general la herramienta nos ha ayduado muchisimo a mejorar la comunicación interna, crear espacios de trabajo con diferentes equipos de trabajo y generar comunidad dentro de la organización.

Puntos a favor

Me encanta porque es una herramienta donde se puede tener una mejor comunicación interna en el equipo de trabajo de manera segura y sin distractores

Puntos en contra

La gestión cuando un miembro del equipo se va es un poco complicada.

Laura
Calificación general
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Slack: La mejor manera de lograr canales de comunicación de manera efectiva

Revisado el 18-11-2022

Ha sido genial poder interactuar en diferentes grupos y tener la ayuda de los demás colaboradores a través de esta herramienta.

Puntos a favor

La facilidad para usarlo y las diferentes herramientas que permite integrar para lograr mejor efectividad en la operación de la empresa.

Puntos en contra

Que no se pueda integrar de manera completa a Google Drive en donde se puedan exportar las interacciones de manera organizada en un formato personalizable (no en formato plano), para ayudar a los integrantes de la empresa a realizar mejores búsquedas de la información que se comparte diariamente.