Opiniones de Confluence
Calificación general
Filtrar
Tamaño de la empresa
Tiempo usado
Opiniones de 3523
- Sector: Almacenamiento
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Confluence, mejor que una wiki
Revisado el 26-07-2023
Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la...
Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la empresa. No solo es útil para tener descripciones de los productos, sino que va muy bien a la hora de registrar cómo solucionar problemas determinados o establecer guías de gestión y resolución de problemas. Debido a la cantidad de procesos que hay en nuestra empresa y que no te puedes acordar de todos los procedimientos, siempre es muy útil tener este tipo de herramienta donde ponemos todo nuestros conocimientos.
Puntos a favor
La fácil creación de las páginas y la alta personalización que permite, pudiendo ver los cambios al momento, ya sean negritas o macros que se añaden con funcionalidades. Su buscador es de 10, encontrando todos los resultados muy rápidamente.
Puntos en contra
A veces el editor cambia la posición del cursos al acabar de redactar una sección, no acabo de entender muy bien la causa y es algo aleatorio. También al ponerlo el "Título 1" por alguna razón que desconozco, siempre acaba cogiendo también la segunda línea, aunque no la haya marcado. Aparte de estas pequeñas cosas que no resultan molestas realmente, no tengo quejas en cuanto a su funcionamiento.
- Sector: Artes escénicas
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Comparte tu contenido de un modo eficiente
Revisado el 24-09-2023
Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy...
Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy valiosa para equipos y organizaciones que desean crear, compartir y colaborar en contenido de manera efectiva.
Puntos a favor
Lo que más me ha gustado de esta herramienta es que permite crear una base de conocimiento centralizada para el almacenamiento y acceso rápido a la información. Puedes personalizar la estructura y el diseño de tu contenido, adaptándolo a las necesidades específicas de tu equipo. Además, dispone de un buen sistema de seguridad para proteger la información de la empresa.
Puntos en contra
Si la empresa es muy grande, puede ser un poco complicado manejar este programa, sobre todo se puede hacer un poco lenta la gestión de permisos.
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Excelente herramienta para gestionar equipo sy proyectos ágiles
Revisado el 03-06-2023
He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance...
He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance de mi equipo de desarrollo considerablemente desde que la comanzamos a utilizar, dado que el seguimiento del proyecto se puede realizar en simple pasos, y puedes mantener a todo el equipo informado sobre los avances y el seguimiento del proyecto.
Puntos a favor
La posibilidad de relacionar el contenido con las otras herramientras de Atlasian, es muy importante para la gestión de proyectos y equipos ágiles el hecho de tener todo unificado en una misma herramienta y es de gran aporte y valor poder relacionar los tickets de jira, y los tableros de jira en las páginas de confluence donde está documentado cierto proyecto. Además es de mucha ayuda el hecho de poder etiquetar a las personas y de esta forma dejar ciertas tareas asociadas a un owner. La otra funcionalidad que me encanta, es poder enlazar distintas herramientas a las páginas, por ejemplo puedes dejar documentado un proyecto y linkearle una url de figma, la cual queda por default en un cuadro donde se puede pre visualizar el flujo con la experiencia. .Adicionalmente, para mi que trabajo en desarrollo IT, es de gran ayuda poder dejar documentado el código de ciertos desarrollos y dejar fragmentos de código en la estructura adecuada, por ejemplo poder insertar código directamente desde la barra de herramientas y ejar el extracto de un JSON para que otro viewer lo pueda identificar rápidamente. Todas las opciones desde la barra de tareas las uso a diario, destaco poder enlazar una hoja de ruta de jira y sus tickets directamente para poder dejar en solo una página de confluence el seguimiento completo de un proyecto.
Puntos en contra
Lo que menos me ha gustado, es el hecho de tener que si o si tener una cuenta de confluence para poder ver el contenido que se comparte, sería una excelente funcionalidad poder solo visualizarlo, y no editar, si es que no tienes una cuenta de atlasian, para poder expandir la solución aun más.
- Sector: Bienes de consumo
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Muy buena herramienta colaborativa
Revisado el 31-08-2023
He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en...
He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en equipo.
Puntos a favor
Tiene un editor de texto fácil de usar, un flujo de trabajo de aprobación de documentos y plantillas. Es una plataforma perfecta para documentarlo todo en uno o varios proyectos colaborativos.
Puntos en contra
La organización en general de las páginas y su falta de estructura dentro de un árbol en el que buscar fácilmente y encontrar lo que buscas es un problema.
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Simplemente la mejor herramienta como complemento para gestión de proyectos de IT
Revisado el 25-07-2023
Puntos a favor
La capacidad de edición y flexibilidad de compartir el trabajo
Puntos en contra
A veces la autenticación falla y no te permite guardar los cambios hasta refrescar la página. Da la sensación que el trabajo se va a perder.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Gestión de proyectos
Revisado el 11-01-2024
Puntos a favor
Me ayuda a tener mis proyectos ordenados.
Puntos en contra
Algunas opciones son difíciles de encontrar.
- Sector: Agricultura
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Un buen sistema de gestión de conocimiento
Revisado el 21-04-2023
Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión...
Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión de conocimiento y colaboración.
Puntos a favor
Es muy sencillo y rápido de implementar. Es bastante amigable e intuitivo para el usuarios. Permite agregar texto, gráfico, vídeos, etc que enriquecen la gestión del conocimiento. Sus diferentes opciones como blogs, tablas hace la colaboración muchas más práctica.
Puntos en contra
Las opciones de edición son algo básicas aunque muy prácticas.
Alternativas consideradas
SysAidRazones para cambiar a Confluence
Estaba enfocado directamente en la gestión del conocimiento.- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Es una Herramienta de trabajo super eficaz en el ambiente de trabajo
Revisado el 25-06-2023
es muy ventajoso de verdad.
es muy ventajoso de verdad.
Puntos a favor
porque es una herramienta de trabajo para compartir conocimiento y permite su uso para posteriores oportunidades en caso de que la persona que lo realizo ya no pertenezca a la institucion en un futuro
Puntos en contra
No veo nada que no me guste. Todo el producto es genial
- Sector: Tecnología y servicios de la información
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Gestion de proyectos con Confluencia
Revisado el 08-07-2023
Puntos a favor
El echo de tener todo unificado en una sola herramienta lo cual es de gran aporte.
Puntos en contra
El echo de que si o si debe tenerse una cuenta para poder ver el contenido compartido.
- Sector: Marketing y publicidad
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Organizador
Revisado el 06-07-2023
Avanzo rápidamente con el trabajo planificado con mi equipo
Avanzo rápidamente con el trabajo planificado con mi equipo
Puntos a favor
Me mantiene en contacto con mis clientes o personas en mi equipo
Puntos en contra
Ninguna, todas me parecen ideales para mantenerme organizada
- Sector: Telecomunicaciones
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Uso de Confluence
Revisado el 16-05-2023
Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control...
Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control de versiones además de la incorporación de documentos.
Puntos a favor
Es un facil de usar te ayuda a crear y organizar el trabajo de manera más ágil
Puntos en contra
La interfaz de usuario esta muy cargada de información en una misma página,
Alternativas consideradas
NotionRazones para cambiar a Confluence
Ofrece plantillas preexistentes para documentos que ahorran tiempo y pueden ayudarlo a comenzar- Sector: Bienes de consumo
- Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Confluence: Trabajo colaborativo que hace diferencia.
Revisado el 12-04-2023
Puntos a favor
muy importante acceso a plantillas de buenas prácticas y la posibilidad de integrar con una muy fuerte herramienta como lo es jira.
Puntos en contra
me gustaría que se pudiese integrar con otras herramientas tanto de testing como de desarrollo para crear más entornos colaborativos en los proyectos de TI
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Complemento ideal para Jira
Revisado el 06-02-2023
Puntos a favor
Es una complemento genial para Jira. Llevábamos tiempo sin usarlo y desde que empezamos a usarlo, nos parece un must a la hora de la gestión de un producto y de la comunicación con otros departamentos con múltiples integraciones que lo hacen aun más completo.
Puntos en contra
Quizá la manera de transferir tareas no es la más sencilla ya que directamente no se puede. Estaría genial que se pudiese.
- Sector: Medios online
- Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
- Software usado A diario durante Prueba gratis
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Fluidez y orden de ideas
Revisado el 15-02-2023
Puntos a favor
Permite ordenar el brainstorming y revisar ideas
Puntos en contra
Necesito más tiempo de uso para mencionar fallos reales
- Sector: Salud, bienestar y deporte
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Gran herramienta para la gestión de proyectos
Revisado el 24-12-2022
Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden...
Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden personalizar y esto hace que sea una herramienta muy flexible.
Puntos a favor
Confluence es una optima herramienta para la gestión de muchos proyectos paralelos. Te permite asignar responsables, teams, diferentes fechas para las entregas y más.
Puntos en contra
la desventaja es el precio y si el numero de proyectos disminuye hay otras herramientas en el mercado
- Sector: Almacenamiento
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Colaboraciones
Revisado el 24-11-2022
En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a...
En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.
Puntos a favor
Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .
Puntos en contra
Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.
- Sector: Aerolíneas/aviación
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Trasnferencia de tareas
Revisado el 05-11-2022
Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.
Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.
Puntos a favor
La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.
Puntos en contra
No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Confluence , un herramienta muy potente para
Revisado el 21-11-2022
Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese...
Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa
Puntos a favor
la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.
Puntos en contra
la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta
- Sector: Desarrollo de programas
- Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
- Software usado Semanalmente durante Más de un año
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Buena herramienta
Revisado el 30-12-2022
Puntos a favor
En nuestro caso lo usamos para documentar conjuntamente con equipos de otras ciudades. Creo que tiene más potencial pero en mi equipo no se usa para más acciones.
Puntos en contra
Lo que menos me ha gustado ha sido que me costó un poco adaptarme a usarlo. Fue un tiempo breve, por lo demás todo perfecto.
- Sector: Comercio minorista
- Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk
Revisado el 21-12-2021
La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más...
La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.
Puntos a favor
Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party.
Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.
Puntos en contra
La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).
- Sector: Banca
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado A diario durante 1-5 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 8.0 /10
Imprescindible en empresas de desarrollo
Revisado el 26-05-2022
El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo...
El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo sitio y organizado
Puntos a favor
La principal ventaja es que para lo que se diseñó es la mejor. Rápida, sencilla y cualquier persona sin experiencia previa puede comenzar a usarla. Generar y mantener una base de conocimientos nunca fue tan sencillo.
Puntos en contra
Es demasiado básica en la edición o formatos que soporta cuando introduces elementos de otras herramientas.
- Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
- Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
- Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Probabilidad de recomendación 5.0 /10
Facil de usar
Revisado el 12-12-2022
Puntos a favor
es una plataforma muy facil para poder utilizar en el mundo laboral que te permite subir documentacion o manuales para que puedan tener acceso el resto de los integrantes de la empresa.Tambien se pueden crear tablones para y tiene funcionalidades para usar la metodologia scrum
Puntos en contra
si no tienes una guia inicial de uso, para mi forma de pensar es muy poco intuitiva , y hasta que no te pierdes en ella no aprendes a usarla.
- Sector: Software informático
- Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 9.0 /10
Documentación bien gestionada
Revisado el 07-11-2022
Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta...
Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.
Puntos a favor
Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.
Puntos en contra
La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.
- Sector: Servicios financieros
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante 6-12 meses
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 6.0 /10
Una grata sorpresa
Revisado el 04-12-2022
Puntos a favor
Bastante útil en el día a día lo usamos con jira y fenomenal
Puntos en contra
Quizás un poco sencilla la interfaz a la hora de plasmar el document
- Sector: Hospital y atención sanitaria
- Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
- Software usado A diario durante Más de dos años
-
Fuente de la reseña
Calificación general
- Relación calidad-precio
- Facilidad de uso
- Asistencia al cliente
- Probabilidad de recomendación 10.0 /10
Muy buena opción
Revisado el 12-05-2021
Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.
Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.
Puntos a favor
Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.
Puntos en contra
Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.