Confluence

4,5 (3.523)
¡Escribe una reseña!
Crea, organiza y analiza el trabajo con tu equipo.

Calificación general

4,5 /5
(3.523)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,4/5
Facilidad de uso
4,2/5
Asistencia al cliente
4,3/5

92%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 3523

Jana
Calificación general
  • Sector: Almacenamiento
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Confluence, mejor que una wiki

Revisado el 26-07-2023

Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la...

Uso a diario Confluence con mis compañeros para aumentar la base de conocimiento de productos de la empresa. No solo es útil para tener descripciones de los productos, sino que va muy bien a la hora de registrar cómo solucionar problemas determinados o establecer guías de gestión y resolución de problemas. Debido a la cantidad de procesos que hay en nuestra empresa y que no te puedes acordar de todos los procedimientos, siempre es muy útil tener este tipo de herramienta donde ponemos todo nuestros conocimientos.

Puntos a favor

La fácil creación de las páginas y la alta personalización que permite, pudiendo ver los cambios al momento, ya sean negritas o macros que se añaden con funcionalidades. Su buscador es de 10, encontrando todos los resultados muy rápidamente.

Puntos en contra

A veces el editor cambia la posición del cursos al acabar de redactar una sección, no acabo de entender muy bien la causa y es algo aleatorio. También al ponerlo el "Título 1" por alguna razón que desconozco, siempre acaba cogiendo también la segunda línea, aunque no la haya marcado. Aparte de estas pequeñas cosas que no resultan molestas realmente, no tengo quejas en cuanto a su funcionamiento.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Artes escénicas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Comparte tu contenido de un modo eficiente

Revisado el 24-09-2023

Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy...

Confluence es una potente herramienta de colaboración y gestión de contenido que puede ser muy valiosa para equipos y organizaciones que desean crear, compartir y colaborar en contenido de manera efectiva.

Puntos a favor

Lo que más me ha gustado de esta herramienta es que permite crear una base de conocimiento centralizada para el almacenamiento y acceso rápido a la información. Puedes personalizar la estructura y el diseño de tu contenido, adaptándolo a las necesidades específicas de tu equipo. Además, dispone de un buen sistema de seguridad para proteger la información de la empresa.

Puntos en contra

Si la empresa es muy grande, puede ser un poco complicado manejar este programa, sobre todo se puede hacer un poco lenta la gestión de permisos.

Francisca
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta para gestionar equipo sy proyectos ágiles

Revisado el 03-06-2023

He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance...

He tenido a lo largo de 3 años una excelente experiencia, me ha permitido aumentar la performance de mi equipo de desarrollo considerablemente desde que la comanzamos a utilizar, dado que el seguimiento del proyecto se puede realizar en simple pasos, y puedes mantener a todo el equipo informado sobre los avances y el seguimiento del proyecto.

Puntos a favor

La posibilidad de relacionar el contenido con las otras herramientras de Atlasian, es muy importante para la gestión de proyectos y equipos ágiles el hecho de tener todo unificado en una misma herramienta y es de gran aporte y valor poder relacionar los tickets de jira, y los tableros de jira en las páginas de confluence donde está documentado cierto proyecto. Además es de mucha ayuda el hecho de poder etiquetar a las personas y de esta forma dejar ciertas tareas asociadas a un owner. La otra funcionalidad que me encanta, es poder enlazar distintas herramientas a las páginas, por ejemplo puedes dejar documentado un proyecto y linkearle una url de figma, la cual queda por default en un cuadro donde se puede pre visualizar el flujo con la experiencia. .Adicionalmente, para mi que trabajo en desarrollo IT, es de gran ayuda poder dejar documentado el código de ciertos desarrollos y dejar fragmentos de código en la estructura adecuada, por ejemplo poder insertar código directamente desde la barra de herramientas y ejar el extracto de un JSON para que otro viewer lo pueda identificar rápidamente. Todas las opciones desde la barra de tareas las uso a diario, destaco poder enlazar una hoja de ruta de jira y sus tickets directamente para poder dejar en solo una página de confluence el seguimiento completo de un proyecto.

Puntos en contra

Lo que menos me ha gustado, es el hecho de tener que si o si tener una cuenta de confluence para poder ver el contenido que se comparte, sería una excelente funcionalidad poder solo visualizarlo, y no editar, si es que no tienes una cuenta de atlasian, para poder expandir la solución aun más.

Juliana
Juliana
Calificación general
  • Sector: Bienes de consumo
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Muy buena herramienta colaborativa

Revisado el 31-08-2023

He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en...

He utilizado Confluence durante algún tiempo para documentar proyectos en los que he trabajado en equipo.

Puntos a favor

Tiene un editor de texto fácil de usar, un flujo de trabajo de aprobación de documentos y plantillas. Es una plataforma perfecta para documentarlo todo en uno o varios proyectos colaborativos.

Puntos en contra

La organización en general de las páginas y su falta de estructura dentro de un árbol en el que buscar fácilmente y encontrar lo que buscas es un problema.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Simplemente la mejor herramienta como complemento para gestión de proyectos de IT

Revisado el 25-07-2023

Puntos a favor

La capacidad de edición y flexibilidad de compartir el trabajo

Puntos en contra

A veces la autenticación falla y no te permite guardar los cambios hasta refrescar la página. Da la sensación que el trabajo se va a perder.

Fernando
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gestión de proyectos

Revisado el 11-01-2024

Puntos a favor

Me ayuda a tener mis proyectos ordenados.

Puntos en contra

Algunas opciones son difíciles de encontrar.

Juan Carlos
Calificación general
  • Sector: Agricultura
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Un buen sistema de gestión de conocimiento

Revisado el 21-04-2023

Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión...

Es un buen producto, práctico y funcional. Ideal para empezar a trabajar en el proceso de gestión de conocimiento y colaboración.

Puntos a favor

Es muy sencillo y rápido de implementar. Es bastante amigable e intuitivo para el usuarios. Permite agregar texto, gráfico, vídeos, etc que enriquecen la gestión del conocimiento. Sus diferentes opciones como blogs, tablas hace la colaboración muchas más práctica.

Puntos en contra

Las opciones de edición son algo básicas aunque muy prácticas.

Alternativas consideradas

SysAid

Razones para cambiar a Confluence

Estaba enfocado directamente en la gestión del conocimiento.
Derbis
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Es una Herramienta de trabajo super eficaz en el ambiente de trabajo

Revisado el 25-06-2023

es muy ventajoso de verdad.

es muy ventajoso de verdad.

Puntos a favor

porque es una herramienta de trabajo para compartir conocimiento y permite su uso para posteriores oportunidades en caso de que la persona que lo realizo ya no pertenezca a la institucion en un futuro

Puntos en contra

No veo nada que no me guste. Todo el producto es genial

Elmer
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gestion de proyectos con Confluencia

Revisado el 08-07-2023

Puntos a favor

El echo de tener todo unificado en una sola herramienta lo cual es de gran aporte.

Puntos en contra

El echo de que si o si debe tenerse una cuenta para poder ver el contenido compartido.

Blanca Lorena
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Organizador

Revisado el 06-07-2023

Avanzo rápidamente con el trabajo planificado con mi equipo

Avanzo rápidamente con el trabajo planificado con mi equipo

Puntos a favor

Me mantiene en contacto con mis clientes o personas en mi equipo

Puntos en contra

Ninguna, todas me parecen ideales para mantenerme organizada

Faibert
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Uso de Confluence

Revisado el 16-05-2023

Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control...

Me ha ayudado mucho con el levantamiento de requisitos al permitir un fácil manejo con el control de versiones además de la incorporación de documentos.

Puntos a favor

Es un facil de usar te ayuda a crear y organizar el trabajo de manera más ágil

Puntos en contra

La interfaz de usuario esta muy cargada de información en una misma página,

Alternativas consideradas

Notion

Razones para cambiar a Confluence

Ofrece plantillas preexistentes para documentos que ahorran tiempo y pueden ayudarlo a comenzar
Jhon Fredy
Calificación general
  • Sector: Bienes de consumo
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Confluence: Trabajo colaborativo que hace diferencia.

Revisado el 12-04-2023

Puntos a favor

muy importante acceso a plantillas de buenas prácticas y la posibilidad de integrar con una muy fuerte herramienta como lo es jira.

Puntos en contra

me gustaría que se pudiese integrar con otras herramientas tanto de testing como de desarrollo para crear más entornos colaborativos en los proyectos de TI

Duván
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Complemento ideal para Jira

Revisado el 06-02-2023

Puntos a favor

Es una complemento genial para Jira. Llevábamos tiempo sin usarlo y desde que empezamos a usarlo, nos parece un must a la hora de la gestión de un producto y de la comunicación con otros departamentos con múltiples integraciones que lo hacen aun más completo.

Puntos en contra

Quizá la manera de transferir tareas no es la más sencilla ya que directamente no se puede. Estaría genial que se pudiese.

Júlia
Calificación general
  • Sector: Medios online
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Fluidez y orden de ideas

Revisado el 15-02-2023

Puntos a favor

Permite ordenar el brainstorming y revisar ideas

Puntos en contra

Necesito más tiempo de uso para mencionar fallos reales

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Gran herramienta para la gestión de proyectos

Revisado el 24-12-2022

Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden...

Muy contento de trabajar con Confluence. Los distintos parametros en cada proyectos se pueden personalizar y esto hace que sea una herramienta muy flexible.

Puntos a favor

Confluence es una optima herramienta para la gestión de muchos proyectos paralelos. Te permite asignar responsables, teams, diferentes fechas para las entregas y más.

Puntos en contra

la desventaja es el precio y si el numero de proyectos disminuye hay otras herramientas en el mercado

Deborah Susana
Deborah Susana
Calificación general
  • Sector: Almacenamiento
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Colaboraciones

Revisado el 24-11-2022

En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a...

En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.

Puntos a favor

Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .

Puntos en contra

Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Aerolíneas/aviación
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Trasnferencia de tareas

Revisado el 05-11-2022

Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Puntos en contra

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.

Abdellah
Abdellah
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Confluence , un herramienta muy potente para

Revisado el 21-11-2022

Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese...

Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa

Puntos a favor

la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.

Puntos en contra

la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta

Jessica
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Buena herramienta

Revisado el 30-12-2022

Puntos a favor

En nuestro caso lo usamos para documentar conjuntamente con equipos de otras ciudades. Creo que tiene más potencial pero en mi equipo no se usa para más acciones.

Puntos en contra

Lo que menos me ha gustado ha sido que me costó un poco adaptarme a usarlo. Fue un tiempo breve, por lo demás todo perfecto.

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

Revisado el 21-12-2021

La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más...

La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party.
Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Puntos en contra

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Carlos
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Imprescindible en empresas de desarrollo

Revisado el 26-05-2022

El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo...

El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo sitio y organizado

Puntos a favor

La principal ventaja es que para lo que se diseñó es la mejor. Rápida, sencilla y cualquier persona sin experiencia previa puede comenzar a usarla. Generar y mantener una base de conocimientos nunca fue tan sencillo.

Puntos en contra

Es demasiado básica en la edición o formatos que soporta cuando introduces elementos de otras herramientas.

Miguel
Miguel
Calificación general
  • Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Facil de usar

Revisado el 12-12-2022

Puntos a favor

es una plataforma muy facil para poder utilizar en el mundo laboral que te permite subir documentacion o manuales para que puedan tener acceso el resto de los integrantes de la empresa.Tambien se pueden crear tablones para y tiene funcionalidades para usar la metodologia scrum

Puntos en contra

si no tienes una guia inicial de uso, para mi forma de pensar es muy poco intuitiva , y hasta que no te pierdes en ella no aprendes a usarla.

Fernando
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Documentación bien gestionada

Revisado el 07-11-2022

Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta...

Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Puntos en contra

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Ainara
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Una grata sorpresa

Revisado el 04-12-2022

Puntos a favor

Bastante útil en el día a día lo usamos con jira y fenomenal

Puntos en contra

Quizás un poco sencilla la interfaz a la hora de plasmar el document

JESS
Calificación general
  • Sector: Hospital y atención sanitaria
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Muy buena opción

Revisado el 12-05-2021

Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Puntos a favor

Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.

Puntos en contra

Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.