Confluence

Crea, organiza y analiza el trabajo con tu equipo.

Calificación general

4,4 /5
(2.555)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,3/5
Facilidad de uso
4,2/5
Asistencia al cliente
4,3/5

91%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 2555

Fernando
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Documentación bien gestionada

Revisado el 07-11-2022

Lo utilizamos con mi equipo de desarrollo prácticamente todos los días. Utilizamos ésta herramienta para plasmar en documentos relacionados a los sistemas en los que estamos trabajando a diario.

Puntos a favor

Permite combinarse con herramientas de gestión de proyectos como Jira. Cuenta con una excelente gestión de la documentación. Tiene un creador de documentación muy avanzada.

Puntos en contra

La presentación de la documentación puede llegar a ser un poco caótica, principalmente cuando se tiene mucha cantidad de documentos escritos.

Danilo
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Confluence un complemento ideal para Jira y Jira Service Desk

Revisado el 21-12-2021

La verdad me sorprendió notablemente cuando lo probamos.
Ya llevamos tres años utilizándolo con más de 500 licencias, y sinceramente se volvió fundamental junto a Jira y Jira Service Desk para el equipo de Service Desk.

Puntos a favor

Fácil de integrar con múltiples aplicaciones, desde las nativas hasta las third party.
Sencillo para su uso. Y excelente herramienta para administrar una Knowledge Base, tanto para su uso interno como para usuarios finales.

Puntos en contra

La segmentación de permisos está dividida sobre el usuario y sobre el documento. Lo cual complica la administración de perfiles, dado que son múltiples puntos control de permisos (panel de usuario y panel de documento en sí).

Erick Israel
Calificación general
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Mi experiencia con Confluence - Uso diario

Revisado el 28-01-2021

Genial

Puntos a favor

Antes de documentar en Confluence estuvimos luchando con herramientas que nos permitieran llevar un control eficiente de nuestros procesos y actividades. Eventualmente nos decidimos por Confluence y creo que es de lo mejor que nos ha pasado. La capacidad de documentar cualquier tipo de tema en cualquier formato es increíble, desde documentación de código hasta descripciones comerciales.

Puntos en contra

Hasta el momento no puedo identificar alguna funcionalidad que me genere ruido, sin embargo una integración con herramientas como Data Studio podría ser genial.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Aerolíneas/aviación
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Trasnferencia de tareas

Revisado el 05-11-2022

Es una muy buena herramienta para la gestión ágil de proyectos.

Puntos a favor

La capacidad de acoplar cualquier documentación que avale la tarea a realizar.

Puntos en contra

No poder transferir tareas con facilidad entre diferentes proyectos.

Álvaro
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Imprescindible si usas JIRA

Revisado el 30-07-2022

Puntos a favor

Su simplicidad y sobretodo que esté integrado con JIRA. En el equipo utilizamos JIRA y tener confluence es muy útil para tener la suite completa.

Puntos en contra

Posibilidad de formatear texto y de organización en columnas, filas, …

Alternativas consideradas

Notion
JESS
Calificación general
  • Sector: Hospital y atención sanitaria
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Muy buena opción

Revisado el 12-05-2021

Muy buena herramienta para trabajar como intranet empresarial.

Puntos a favor

Mantener centralizada la documentación de los procesos es muy importante por lo que la herramienta permite mantener actualizada la información y compartir con los empleados los procesos actualizados.

Puntos en contra

Falta reportería de la gestión documental con la que se trabaja para no duplicar la data que se encuentra en la plataforma.

Daniel
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Confluence

Revisado el 21-09-2022

Muy buen, fácil de usar y fácil de encontrar contenido

Puntos a favor

Es una buena herramienta para registrar procesos y metodología de trabajo.

Puntos en contra

Podría tener más herramientas de edición, pero sería un extra.

Abdellah
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 10.000+ empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Confluence , un herramienta muy potente para

Revisado el 21-11-2022

Esta herramienta nos ayudo a conservar conocimiento y crear una plataforma para compartir ese conocimiento entre todos los colaboradores de la empresa

Puntos a favor

la libertad de compartir la informacion de una menra sencilla con todos los miembros del proyecto o de tu organizacion, sirve tambien copmo base de conocimiento donde se puede guardar informacion critica que puede que se pierda si se deja asi.

Puntos en contra

la unica cosa es el editor de texto, quizas se puede mejorar, aun que tal como esta ahora no perjudica de ningun modo el buen aprovecho de la herramienta

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Wikipedia para proyectos

Revisado el 23-11-2022

Puntos a favor

Estructura de carpetas. Puedes organizar los diferentes contenidos de muchas formas

Puntos en contra

Falta de formatos. El aspecto inicial de la presentación de la documentación se ve poco atractiva y no es sencilla de implementar de forma efectiva

Deborah Susana
Calificación general
  • Sector: Almacenamiento
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Colaboraciones

Revisado el 24-11-2022

En mi experiencia me ha sido de gran ayuda me hace la vida laboral mucho más fácil y me ayuda a mantener mis proyectos en orden yo recomiendo mucho este software.

Puntos a favor

Me encanta el como puedo elaborar colaboraciones con mi equipo de trabajo de una manera más fácil,completa y dinámica sin duda lo super recomiendo .

Puntos en contra

Creo que podrían hacerlo un poco más fácil de entender un poco menos complejo ya que en algunas herramientas es difícil de entenderlas.

Dante
Calificación general
  • Sector: Externalización/deslocalización
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

toda tu información

Revisado el 14-10-2020

Logramos tener organizada la información en un solo sitio para toda la organización, los artículos son accesibles, el buscador es confiable.

Puntos a favor

sencillo y fácil de usar.
se puede acumular mucha info.
es accesible para todos.

Puntos en contra

subir archivos podría ser más sencillo, pasa que a veces hay que dar permisos

Iris
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Todo el team en la misma página

Revisado el 31-01-2022

Buena herramienta con la que cualquier persona del equipo, independientemente de su especialidad puede colaborar en la documentación de los proyectos.

Puntos a favor

Valoro la posibilidad de crear documentación importante para un equipo de forma colaborativa y que todos tengan acceso a la misma pudiendo buscar y accederla sin depender de que otra persona se la comparta.

Puntos en contra

Tiene oportunidades de mejora en performance y usabilidad.

Ivan
Calificación general
  • Sector: Banca de inversión
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

La mejor herramienta para gestionar el conocimiento de tu organización

Revisado el 01-11-2022

Muy positiva, me es muy útil en el día a día

Puntos a favor

La facilidad de uso, muy intuitiva y además te permite organizar muy bien la información

Puntos en contra

Se queda un poco corto de utilidades en alguna ocasión

Elena
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Documentación de proyectos centralizada

Revisado el 18-09-2022

Puntos a favor

Utilizamos confluence en el equipo para documentar proyectos y redactar guías sobre procedimientos y estilos. Confluence soporta diversos tipos de contenido a la hora de redactar documentación se puede compartir de forma sencilla con los otros miembros del equipo.

Puntos en contra

En ocasiones he encontrado alguna dificultad al intentar darle formato a ciertos bloques de texto.

Carlos
Calificación general
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Imprescindible en empresas de desarrollo

Revisado el 26-05-2022

El principal beneficio es la distribución y almacenado del conocimiento de la empresa en un mismo sitio y organizado

Puntos a favor

La principal ventaja es que para lo que se diseñó es la mejor. Rápida, sencilla y cualquier persona sin experiencia previa puede comenzar a usarla. Generar y mantener una base de conocimientos nunca fue tan sencillo.

Puntos en contra

Es demasiado básica en la edición o formatos que soporta cuando introduces elementos de otras herramientas.

Roger
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Confluence, todo en un solo lugar

Revisado el 19-10-2022

Me parece una herramienta perfecta para tener procesos establecidos y que el equipo este al tanto de como se hacen las cosas

Puntos a favor

Me parece una herramienta practica para poder tener todos los procesos de la empresa en un solo lugar!

Puntos en contra

Las notificaciones cada vez que se modifica un archivo, ya que se le envia a todos los usuarios y una vez modificando varios archivos hubo un spam de notifications

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Reseña Confluence

Revisado el 29-10-2022

En general me parece un software practico y fácil de usar pero tiene ciertas funciones que mejorar.

Puntos a favor

La opción de editar un documento al mismo tiempo con alguien es una gran función asi como su integración con productos como Jira o Trello.

Puntos en contra

La función de buscar no es tan buena como podría ser y el formato usado para tablas muchas veces no es correcto para lo que se busca hacer.

leidy
Calificación general
  • Sector: Aerolíneas/aviación
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

productos eficaz y muy eficiente

Revisado el 27-09-2022

Puntos a favor

me gusta demasiado lo facil y dinámica de la herramienta

Puntos en contra

es poco conocido y mi empresa no lo ha implementado

Jorge
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Confluence para equipos de desarrollo

Revisado el 21-09-2022

Puntos a favor

Es fácil la gestión y utilidades que te brinda confluence respecto a la competencia

Puntos en contra

Puede que al principio no sea muy fácil de usar si antes no has utilizado software para la gestión de documentos

Eric
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Base de conocimiento

Revisado el 01-11-2022

Puntos a favor

Me gusta lo sencillo que es de utilizar. Puedes tener información por páginas entrelazadas entre ellas

Puntos en contra

Tiene menos opciones de configuración que la competencia

John
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Our knowledge base

Revisado el 11-11-2022

We were having problems to share information, and some users were not getting the right information. Knowing that we have a tool for information sharing like Confluence, we create a plan to start documenting all our processes, and now they are available across the company.

Puntos a favor

It is very useful to share all our documentation and knowledge base. All the users are now able to get updated information, and can share any documentation with the team.

Puntos en contra

It can become a bit slow sometimes, causing the pages to take longer to load and look for information.

Alternativas consideradas

Microsoft SharePoint

Razones para elegir Confluence

We were looking for a better documentation and information sharing tool

Razones para cambiar a Confluence

It was the better option for our company, thinking on how robust is the tool.
Amit
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

For best documentation management and kb

Revisado el 15-11-2022

Beyond the initial getting use to period, this is a easy, robust and professional tool and must for all IT teams. With integration to other agile processes and quick documentation this makes it a MUST have tool.

Puntos a favor

Excellent interface, regular updates and keeping up with industry changes. Considering wide spread use of the software, often it reduces training time for new starters

Puntos en contra

It will be lovely to see some of form of article review date (or expiry date) and with that some automation to notify original publisher to review it.

Alternativas consideradas

Azure DevOps Server y ClickUp

Razones para cambiar a Confluence

Initially, for it's integration with JIRA but soon realised it's more than just a tag along software and has it's own benefits.
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

A good product for knowledge management

Revisado el 16-11-2022

It is good, sometimes looks very intimidating to a new user. Could have been better but no major complaints if you start using it.

Puntos a favor

The directory structure in which documents can be stored makes it very intuitive to understand the documentation.

Puntos en contra

Editor could have been better. Something like Notion has a very good editor with very intuitive user experience and support for lot of things using a simple slash command.

Deepanshu
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

A place to store all your knowledge articles.

Revisado el 15-10-2022

Confluence provides a great user experience because of the functionalities and macros feature it provided. Documentation for users and integration with other applications like Jira makes it much more user friendly and easy to use.

Puntos a favor

Confluence is a great tool for the knowledge management and all document creation. Various macros opportunities which provided by confluence is really a great support in managing the documents and integrate other applications data over confluence.

Puntos en contra

Sometimes we do notice issues with Confluence notification screens and many a times it creates issues for us. It would be great if Atlassian improves this feature.

Alternativas consideradas

Google Drive

Razones para cambiar a Confluence

Confluence is easy to use and since this is an atlassian product and provide various macros opportunities which can help with project management and we can easily call Jira data on confluence as well.
Matt
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

A strong collaborative tool for teams

Revisado el 08-11-2022

Puntos a favor

Confluence makes creating and editing pages easy. It has a great range of features, and formatting pages to suit business needs is straight forward to do. The ability to organise these spaces is generally good as well. The ability to collaborate in real time on pages is a great feature for remote teams

Puntos en contra

Some of the load times on pages are slow, but once open performance is excellent. Organising pages across spaces is not always straight forward