ActiveCampaign

Marketing por correo electrónico, automatización de marketing, CRM/automatización de ventas

Calificación general

4,6 /5
(1.882)
Relación calidad-precio
4,4/5
Funciones
4,5/5
Facilidad de uso
4,2/5
Asistencia al cliente
4,5/5

93%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 1882

Eduardo
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Software de email + CRM para PYMES

Revisado el 16-10-2022

Muy contento con la herramienta, la uso a diario con mas de 5 clientes y siempre recomiendo sacar mas partido.

Puntos a favor

Creo que puedes englobar en Active Campaign una solución integral de marketing para cualquier empresa pequeña, media e incluso grande. Puedes integrarla con otras herramientas como sales force o HubSpot. Fácil y adaptado a cada necesidad. Puedes contactar con okisam para ayudas y formaciones sin compromiso. Landing pages para campañas PPC, formularios para tu web, seguimiento de actividad en el sitio... me encanta.

Puntos en contra

El software tiene limitaciones en sus reportes e integraciones con Locker Studio así como no dispone de una fácil aplicación para móviles donde puedas hacer más cosas. Las landing tienen pocas posibilidades de personalización y las cookies no están bien bloqueadas.

Alternativas consideradas

Zoho CRM, Agile CRM y HubSpot CRM

Razones para elegir ActiveCampaign

Capacidad de integraciones, inbound, precio agencia certificada y especialización.

Software anterior

Salesforce Sales Cloud y Mailchimp
Cristian
Calificación general
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una herramienta potente, simple y de rápida implementacion.

Revisado el 03-12-2021

Logré armar un proyecto complejo en tiempo récord gracias a AC pues debía incorporar en un plazo muy breve a un grupo de empresarios/as participantes. Antes era un trabajo enorme llamando y explicando el proyecto uno a uno. Esta vez, el embudo completo lo gestionamos con AC y me sorprendió lo rápido que pudimos avanzar.

Puntos a favor

Es una herramienta muy potente. Estoy muy contento con la decisión. El UX es muy agradable y simple. Subir y limpiar mis bases de datos fue simple y muy rápido, así como usar uno de sus muchos formatos tipo para lanzar mi primera campaña. Todo el sistema de reportes es un completo y tienes información en tiempo real sobre el desempeño de las campañas. Las pruebas A/B me fascinaron: pasé de 28% de apertura a +55% ajustando solo el "subject".
Por otro lado los webinars son muy potentes: específicos, agiles y muy detallados. También la asistencia, la biblioteca de ayuda y los mailings de seguimiento.

Puntos en contra

Me costó un poco entender la diferencia entre "listas" y "contactos" para realizar las segmentaciones. He realizado algunas integraciones básicas que funcionan muy bien, aunque creo que el potencial es enorme, me falta dedicar más tiempo para eso.

Alternativas consideradas

Ubersuggest, Mailchimp y HubSpot CRM

Razones para elegir ActiveCampaign

En relacion al tiempo que dediqué para aprender a usar y lanzar una campaña en mailchimp, no logré nunca estar cómodo, sólo lo usé para el mail de fin de año. En cambio, AC es una plataforma completamente superior, más simple, más profunda, completa y que te ayuda a entender cómo ir gestionando a tus prospectos y clientes.

Software anterior

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Porque la automatización de procesos es increiblemente potente y personalizable full por que me permite crecer junto a mi negocio integrando CRM posterior. porque su manera de monetizar es más simple y clara que Hubspot
Neus
Calificación general
  • Sector: Formación profesional y coaching
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Imprescindible para cualquier negocio online

Revisado el 21-08-2021

Me aporta tranquilidad. El email marketing es parte fundamental de mi negocio y probablemente no habría llegado a centrar el 90% de mi estrategia en el envío de emails si no hubiera tenido una herramienta que me lo pusiera tan fácil.

Puntos a favor

Es difícil escoger una única cosa que me guste de ActiveCampaign, pero el potencial de las automatizaciones es increíble, además de la facilidad con la que se pueden configurar para ajustarse a tus objetivos estratégicos.

Puntos en contra

En ocasiones el formato del texto de las campañas "va a su bola" y no queda como tú lo estabas viendo en pantalla y también creo que se podría mejorar bastante la personalización de los informes y estadísticas.

Joan
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Solo necesita mejorar el editor

Revisado el 28-05-2020

La estoy explotando poco, la verdad. Tengo un autoresponder y monto lanzamientos propios. Envío la newsletter mensual desde ahí y hago crecer la base de datos. No estoy trabajando muy a tope el email marketing, cosa que debería... Pero todo llegará.

Puntos a favor

Muuuy bien las opciones de segmentación al enviar campañas y el montaje de embudos. Tiene muchas opciones y no es especialmente complicado. Se basa en etiquetas y listas, lo cual está genial porque da muchas alternativas.

Puntos en contra

Sin duda, el editor de emails. Cuando vas a escribir uno no funciona muy allá y parece bastante arcaico. Es muy raro que una herramienta tan completa tenga ese editor tan flojo.

Gonzalo
Calificación general
  • Sector: Formación profesional y coaching
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Kaos Busters

Revisado el 26-01-2022

Estoy muy contento. Es verdad que es algo más caro que la competencia, pero es muy potente y versátil.

Puntos a favor

Las automatizaciones son intuitivas y muy potentes, así como la organización por categorías mediante las etiquetas. Permite hacer funnels complejos de forma (más o menos) sencilla.

Puntos en contra

No es sencillo, aunque no tanto porque no esté bien diseñado (que lo está) sino por la gran cantidad de funcionalidades que tiene.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Productos cosméticos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una buena herramienta para email marketing

Revisado el 12-11-2022

Puntos a favor

La utilizamos para una de las empresas del grupo, nos permite de manera sencilla el envío de nuestros Newsletter a nuestros clientes, ademas nos permite el envío también de correos en función de cómo ha interaccionado con nosotros un cliente con procesos de automatizado y con autorrespuestas. Es una buena herramienta.

Puntos en contra

Me gustaría que tuviera más plantillas para poder usar, he visto plataformas con mejores constructores visuales y más plantillas, pero con lo que trae es más que suficiente

carmen
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Intuitivo y Util

Revisado el 23-08-2020

Sólo he tenido una incidencia y la solucionaron rápido y bien. Mi experiencia hasta hoy es muy buena

Puntos a favor

Es fácil de utilizar, incluso sin instrucciones previas. Simplemente probando diferentes opciones encuentras la solución

Puntos en contra

Me gustaría que la app tuviera más funcionalidades y poder usarla desde el móvil

Alternativas consideradas

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Por recomendación de una compañera
Ana
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Uso fácil y con miles de posibilidades

Revisado el 07-04-2021

Puntos a favor

Lo que más me gusta de AC es su fácil uso. Una vez que lo "toqueteas" un par de veces se te descubre un mundo de posibilidades con el que comunicarte mejor con tus clientes, creando así mensajes muchos más personalizados para cada uno. Una comunicación más real y más "humana".

Puntos en contra

Que la app no tenga para enviar y gestionar todo desde el móvil fácilmente

Lorena
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Siempre lo recomiendo

Revisado el 27-10-2021

Se lo recomendamos a cada cliente que nos llega a la empresa de marketing para administrar sus contactos desde ahí.

Puntos a favor

Muchas integraciones (utilizo la de Calendly y que automáticamente se creen etiquetas ayuda mucho)

Puntos en contra

Si algún contacto contesta al email que se le envía desde ActiveCampaign, la respuesta llega al email, pero no al software. Estaría mejor si pudiésemos ver ese paso del cliente también implementado en la plataforma y poder contestar desde ahí.

Alternativas consideradas

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Leí que las automatizaciones se podían parar más fácilmente.
Paula
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una herramienta de marketing imprescindible

Revisado el 18-09-2022

Puntos a favor

Empecé a utilizarlo con uno de los clientes para los que trabajo personalmente. Me decidí a usarlo ya que necesitaba funcionalidades como el etiquetado que otras herramientas gratuitas no ofrecen. Gracias a este software puedo segmentar las campañas de correo y hacer un seguimiento de mi audiencia. Las herramientas avanzadas te permiten crear y guardar listas de clientes potenciales para poder enviarles ofertas por correo. ¡Ah, y también se pueden hacer tests A/B!

Puntos en contra

Un poco difícil aprender al principio; digamos que la curva de aprendizaje es media. A veces se echa en falta más documentación para según qué funcionalidades.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Muebles
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Una herramienta al alcance de todos

Revisado el 28-03-2022

Nos ha permitido desarrollar procesos de automatización para grandes volúmenes de bases de datos y a la vez permite la selección de campañas one to one para que la fuerza de ventas pueda potenciar su relación con clientes determinados.

Puntos a favor

Permite integrar procesos de automatización y emailing de forma rápida y asequible.

Puntos en contra

La integración con otros CRM no es del todo completa.
No registra bien los procesos de scoring, asignando visitas y eventos que realmente no debieran de contabilizar. Sería interesante más posibilidades a la hora de desarrollar los triggers.
El editor de plantillas podría ser más completo.

Alternativas consideradas

Pardot

Razones para elegir ActiveCampaign

Necesitabamos una herramienta con más posibilidades de automatización e integración con nuestro CRM.

Software anterior

Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Más económico y con una curva de aprendizaje inferior.
Manuel
Calificación general
  • Sector: Hospital y atención sanitaria
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Optimo y confiable

Revisado el 10-11-2022

Resuelve facilme te las camapañas de email recome dable para promocionar tu empresa o información

Puntos a favor

Su facil gestion de email marketing da muchas facilidades a la hora de su uso

Puntos en contra

En concreto nada llevo usando muchos años y ningun problema por ahora

Carlos
Calificación general
  • Sector: Ingeniería civil
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

ActiveCampaign es sinónimo de email marketing

Revisado el 11-08-2022

ActiveCampaign es una excelente herramienta para el manejo del email marketing, la recomiendo totalmente.

Puntos a favor

Las pantallas de visualización de toda la campaña, el diseño del diagrama de flujo es super amigable y entendible; igualmente su manipulación.
El manejo de la información contenida en los contactos, muy completa y amplia. Perfecta para clasificarlos y segregarlos.

Puntos en contra

Lo que me llevo un poco de tiempo fue configurar la landing page, sin embargo, con un poco de ayuda de un experto pude completarla y desde allí fue más fácil la siguiente vez.

Semiramis
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

El CRM mas potente y completo

Revisado el 28-10-2022

Amigable, fácil de aprender y aplicar

Puntos a favor

la manera de clasificar a los clientes, el proceso para lograr el cierre de venta y sobre todo la automatización en todos los aspectos

Puntos en contra

Seria ideal poder habilitar la opción de exportar toda la información de otra cuenta a la herramienta, es decir, campañas, borradores, entre otros, porque hasta ahora solo permite contactos

Ismael
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

El software que necesitas para re-evolucionar tu negocio online.

Revisado el 07-03-2022

Puntos a favor

El uso de Active Campaign nos ha permitido crear campañas de captación de leads de una forma realmente sencilla, con su editor de páginas y todas las facilidades que posee. Tal vez el precio es un factor que inicialmente nos hizo cuestionarnos la decisión pero nos alegramos de haber elegido AC para nuestros funnel de ventas, un software totalmente necesario y ¡100% recomendable!

Puntos en contra

Al principio no fue sencillo su uso, ya que está diseñado al detalle y hay espacios que no son tan intuitivos, como ciertos aspectos sobre los correos, las listas o el uso de las etiquetas, pero una vez que lo adaptamos a nuestro negocio, fue muy sencilla su integración.

Alternativas consideradas

MailTrack, Kajabi y Mailchimp

Razones para cambiar a ActiveCampaign

Por la confianza que nos transmitió y por la gran versatilidad de AC.
Gonzalo
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una herramineta interesante si estás trabajando con muchos subs y automatizaciones

Revisado el 15-08-2022

Puntos a favor

Lo que más me gusta es la versatilidad con la que se puede trabajar, las automatizaciones que son fáciles de implementar y, si tienes algún inconveniente alguien de soporte te atenderá muy bien para ayudarte a resolverlo.

Puntos en contra

Es una herramienta amplia, por ende tiene una curva de aprendizaje y según el expertise del usuario puede llevar tiempo dominarla. Puede que se podría mejorar la parte de edición de los mails.

Hay otros proveedores más fácil en ese aspecto.

Xavier
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Uno de los mejores

Revisado el 10-03-2022

Neutra

Puntos a favor

Funcionalidad, y la gestión de información y la integracion con otros partners

Puntos en contra

A veces es complicado entender las descripciones de los trigger.
Falta de integracion con facebook

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Un fenómeno para el email marketing automatizado

Revisado el 17-04-2022

Puntos a favor

El uso de la herramienta es muy sencillo y hace posible optimizar el tiempo, sobre todo con bases de clientes muy amplias. Se logra maximizar resultados gracias, mayoritariamente, a la posibilidad de segmentación.

Puntos en contra

Hecho en falta poder ver informes personalizados según los intereses particulares de cada empresa. Al principio todo lo relativo a la segmentación puede ser engorroso

Sheila
Calificación general
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Mi experiencia con Active Campaign

Revisado el 11-09-2022

La ventaja que tiene es que puedes desarrollar emails (para lo que lo uso yo) y programarlos para el día que quieras. Puedes hacerlo poco a poco.

Puntos a favor

Es un software muy intuitivo y se pueden realizar muchas cosas.

Puntos en contra

La ultima actualización me ha llevado a unos cuantos quebraderos de cabeza porque no sabía donde habían colocado las pestañas que uso normalmente.

Gabriela
Calificación general
  • Sector: Artes escénicas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Descripción solicitada

Revisado el 01-05-2022

Muy Buena, por eso más allá de ser cara la sigo usando.

Puntos a favor

Es muy fácil de usar, adquiriendo conocimientos básicos con cualquier tutorial puedes sacarle un gran provecho.

Puntos en contra

Es caro.
Esta herramienta es imprescindible para todo el que desee tener un negocio digital y sostener un gasto fijo mensual lo hace insostenible muchas veces. Deberían dar la opción de suspender el servicio de 1 a 3 meses por ejemplo durante el año.
Que el soporte sea unicamente por mail.
No tener un chat inmediato en español retrasa el proceso de respuesta, si bien es muy eficiente y siempre dan respuesta, tener que enviar un mail como única opción lo hace tedioso.

Agustina
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

My Active Campaing Review

Revisado el 02-09-2021

Mi experiencia general es muy satisfactoria. Me ha permitido automatizar cadenas de email para llegar mejor a mis potenciales clientes y a mis clientes ya existentes.

Puntos a favor

Lo que más me gusta de Active Campaing son las posibilidades que tiene para automatizar. Ha sido muy fácil pasar de mi antiguo proveedor y adaptarme.

Puntos en contra

No encuentro ninguna objeción. Me gusta mucho.

Ricardo
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente herramienta para la automatización de emails

Revisado el 20-07-2020

He podido crear distintos tipos de automatización de mis correos de una manera muy fácil.

Puntos a favor

Es una herramienta de muy fácil uso y muy intuitiva para la automatización de emails

Puntos en contra

Para el poco tiempo que llevo usándola no he encontrado ningún contra, la experiencia ha sido muy buena.

Alternativas consideradas

GetResponse

Software anterior

Mailchimp
Esther
Calificación general
  • Sector: Productos cosméticos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Fácil de utilizar y funcional

Revisado el 27-09-2022

Es muy buena. A mi me ha quitado horas de trabajo y de romperme la cabeza

Puntos a favor

Las automatizaciones y todo lo que se puede hacer con ellas

Puntos en contra

El servicio técnico cuesta encontrar al principio como contactar con ellos

Matias
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Potente, sencillo y clave

Revisado el 18-02-2022

Lo tenemos integrado a nuestra web y es el principal gestor de nuestros leads. Además las campañas son muy fáciles de programar y ejecutar.

Puntos a favor

Es de muy fácil uso, sus funciones se adaptan a nuestra búsqueda de gestión y generación de leads.

Puntos en contra

Creo que me hubiese gustado probar todas las funciones en una versión trial. Hay funcionalidades que no tengo desbloqueadas porque nunca las probé.

Víctor
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Genial!!

Revisado el 02-12-2020

Me permite comunicarme con mis clientes con total facilidad.

Puntos a favor

Es la mejor herramienta de email marketing que conozco.

Puntos en contra

No hay nada que eche en falta en esta herramienta por ahora.