SendGrid

4,2 (750)
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Entrega de correo electrónico. Simplificada.

Calificación general

4,2 /5
(750)
Relación calidad-precio
4,0/5
Funciones
4,1/5
Facilidad de uso
4,1/5
Asistencia al cliente
3,8/5

83%
Un ha recomendado esta aplicación
Ordenar por

Opiniones de 750

Yosue
Yosue
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Email marketing eficaz incluso en su prueba gratuita

Revisado el 24-10-2023

En una herramienta genial que ayuda a las empresas a enviar email marketing a muchas personas a la...

En una herramienta genial que ayuda a las empresas a enviar email marketing a muchas personas a la vez (100 por día en su prueba gratuita). Permite crear y enviar esos correos de manera fácil, y también muestra qué tan bien funcionaron esos correos. Es perfecto para empresas grandes y pequeñas que quieren hacer crecer su negocio usando email marketing

Puntos a favor

Muy fácil de usar, ofrece una prueba gratuita que permite 100 emails por día, algo que para iniciar está bien. Además de excelentes herramientas de análisis de campañas que pueden darte muy buena información como el rebote, la apertura de los correos, las conversiones, etc

Puntos en contra

No quise optar por un plan mayor porque me pareció un poco caro en comparación con otros proveedores de este servicio, aunque su prueba gratuita es bastante eficaz

Emiliano
Emiliano
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

De las mejores del mercado.

Revisado el 02-10-2023

La experiencia es positiva. Es una empresa confiable y respetuosa con los datos.

La experiencia es positiva. Es una empresa confiable y respetuosa con los datos.

Puntos a favor

Tiene planes muy avanzados para envíos masivos con un control granular de lo que sucede. Me parece adecuado para grandes empresas.

Puntos en contra

Los planes para pequeña empresa me parecen algo limitados en prestaciones. Adecuados para empresas tradicionales, pero no para usuarios avanzados con pequeños proyectos. Me refiero a opciones de IP dedicada o la validación de correos, que obliga a plantear el uso de herramientas complementarias.

Álvaro
Álvaro
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

Buena herramienta para la gestión completa de contactos, y correos comerciales

Revisado el 05-07-2023

Creo que es una herramienta realmente interesante para la gestión completa de todo lo referente a...

Creo que es una herramienta realmente interesante para la gestión completa de todo lo referente a los emails comerciales. A considerar para este tipo de tareas y mejorar la productividad diaria

Puntos a favor

Lo fácil que te hace el día a día a la hora de realizar el envío de correos electrónicos masivos de carácter comercial

Puntos en contra

Se hace algo complicado al principio de utilizar, aunque no es de las que tiene mayor curva de aprendizaje en su sector

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Un buen servicio de gestión de newsletters

Revisado el 25-03-2023

Me parece una herramienta muy útil y con un precio muy asequible.

Me parece una herramienta muy útil y con un precio muy asequible.

Puntos a favor

Me gustó la facilidad para crear plantillas personalizadas y segmentar mi lista de correo para enviar correos específicos a cada audiencia. En otras plataformas que he probado la segmentación era difícil de implementar y en SendGrid el manejo es bastante intuitivo.Por otro lado, la entregabilidad es excelente.

Puntos en contra

Quizás sugeriría aumentar el número de mails que validan en cada plan, ya que es una función muy útil para no perder envíos y perjudicar la reputación del remitente al usar alguna dirección que ya no puede recibir mails por el motivo que sea (buzón lleno, etc.)

Guillermo
Guillermo
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Excelente para integrar con Click funnels

Revisado el 21-09-2022

Muy buena para integrar con Click funnels

Muy buena para integrar con Click funnels

Puntos a favor

He adquirido esta herramienta para poder integrar correos en Click funnels y no me arrepiento, la funcionalidad que tienen juntos es muy buena, además sus precios por cantidad de clientes es competitiva

Puntos en contra

Mejorar un poco el entorno gráfico para apreciar las estadísticas de los correos

Alternativas consideradas

AWeber

Razones para elegir SendGrid

Porque íbamos a usar Click funnels y aweber no tiene integración con ellos.

Software anterior

AWeber

Razones para cambiar a SendGrid

Porque tiene integración con Click funnels
Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Si tú eres el desarrollador y necesitas enviar correos o mensajes, esta es una gran opción.

Revisado el 20-07-2020

En general cuando trabajo con sengrid hago las plantillas y solo agrego en código la llamada al api...

En general cuando trabajo con sengrid hago las plantillas y solo agrego en código la llamada al api de sengrid para utilizar esas plantillas nuevas donde las necesito, o en su defecto entro en alguna plantilla para editar o cambiar el tamaño de texto o tipo de letra. Pero en general, una vez configurado todo, no hay que hacerle casi nada al código que maneja sengrid; es una sensación muy agradable el saber que si la implementación es la correcta (y documentada) no hay que volver a re trabajar en el proceso de envíos de emails.

Puntos a favor

La implementación en tecnologías como la son .net core y .net 4.5 es increíblemente amigable, no hay forma de que siguiendo el simple tutorial en la misma página web de sengrid puedas terminar confundido; simplemente agregas el nuget desde visual studio, agregas en tu código (o haces una clase genérica), las llaves necesarias que te proporcionan a través de tu perfil como más. Puedes agregar tu url y datos de empresa para evitar que tus correos terminen como spam en el correo de tus clientes.
Además, la forma en que se pueden editar las plantillas y sustituir ciertos bloques del contenido por texto o algún otro dato que generes en código es también muy sencillo y cómodo.

Puntos en contra

En ocasiones la IU de la interfaz de la edición de las plantillas para en estado “Legacy” es lenta, y en algunos casos el generador de plantillas (el nuevo) se cofunde un poco en el orden de los componentes según se arrastran a la pantalla, pero con un poco de practica se le agarra el chiste.

Juan
Juan
Calificación general
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Perfecto para enviar emails en WordPress a través de SMTP

Revisado el 22-03-2023

SendGrid permite crear campañas de mailmarketing de productos online o publicaciones de una web o...

SendGrid permite crear campañas de mailmarketing de productos online o publicaciones de una web o blog para llegar a los usuarios de una lista de suscriptores que podemos captar gracias a la creación de un formulario integrado en la herramienta.

Puntos a favor

Fácil integración con WordPress. Evita cargar al servidor con funciones de envío de correo evitando consumir los recursos que podemos necesitar para que funcione correctamente nuestra página web.

Puntos en contra

Aunque el número de correos que se pueden enviar a través de SendGrid en amplio en la versión gratuita, no deja de estar limitado y hay que esperar en ocasiones a que se regenere la cuota para terminar de enviar los emails.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Educación primaria/secundaria
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 0.0 /10

No se puede crear una cuenta

Revisado el 26-10-2022

Muy malo todo. No pude crear la cuenta.

Muy malo todo. No pude crear la cuenta.

Puntos a favor

No me gusta nada. Cuando no se puede crear una cuenta y te rechaza todas las opciones, no se puede considerar un buen producto.

Puntos en contra

No me gusta en absoluto. No pude crear la cuenta.Cuando no se puede crear una cuenta y te rechaza todas las opciones, no se puede considerar un buen producto.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Productos cosméticos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Una buena herramienta para tu email marketing

Revisado el 24-10-2022

Puntos a favor

Nosotros la usamos principalmente vía API conectadas a las web que tenemos de Prestashop y nos garantiza,os ademas que vayan los correos perfectamente a la bandeja de entrada

Puntos en contra

No hay nada que no nos guste de este servicio ya que nos da buenos resultados

marlyn
marlyn
Calificación general
  • Sector: Salud, bienestar y deporte
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Si necesitas enviar campañas a tus suscriptores esta es una buena opción

Revisado el 20-09-2022

En general todo ha ido bastante bien sin embargo es difícil obtener soporte si estás en la fase de...

En general todo ha ido bastante bien sin embargo es difícil obtener soporte si estás en la fase de prueba gratuita, y esto le resta calidad.

Puntos a favor

Se integra fácilmente con muchos otros software de marketing por correo electrónico, es muy fácil de configurar y mejora la entrega de correo electrónico, yo he logrado la integración con clickfunnel y ha ido todo bien.

Puntos en contra

Algo que podrían mejorar es el menu ya que no agrada mucho desde el punto de vista visual.

Emiliano
Emiliano
Calificación general
  • Sector: Organización de eventos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

One of the best ESP around

Revisado el 11-01-2024

Overall SendGrid offers a great service with competitive pricing and great performance. Unfortunatel...

Overall SendGrid offers a great service with competitive pricing and great performance. Unfortunately the deliverability for emails hosted on Microsoft servers is not that good and other providers might be needed in those cases.

Puntos a favor

SendGrid is a well priced ESP with great delivery performance, near instant webhooks and highly configurable. Their API is quite straightforward to use, minimizing integration costs.

Puntos en contra

When using a shared IP, deliverability to Microsoft hosted email addresses is really bad, most emails sent to Outlook or Microsoft 365 organizations end classified as SPAM and the only workaround withing SendGrid is to have a higher cost plan with dedicated IP addresses, having to build the IP reputation from scratch. Also support takes days to reply to most concerns.

Thomas
Calificación general
  • Sector: Hostelería
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

SendGrid is one of my favorite email platforms.

Revisado el 04-12-2023

Sendgrid lives up to its reputation as a market leader for email. Be it marketing, authentication...

Sendgrid lives up to its reputation as a market leader for email. Be it marketing, authentication and transactional emails. It provides a plethora of options and functionality that meet most business needs.

Puntos a favor

The fact I use sendgrid for transactional emails says a lot. The api intergration is a breeze, as are all of its parameters available. The email monitor tools as well as the disposable email detection have proven particularly useful. Third party intergration is easy with the likes of Firebase, FaunaDB and node cloud functions.

Puntos en contra

There isn't any particular thing I have a disliking for in all honesty.

Alternativas consideradas

MailerLite

Razones para cambiar a SendGrid

The api was more approachable compared to some other services on the market. With emphasis on transactional email.
Ahliman
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 5.0 /10

Not too bad

Revisado el 30-11-2024

SendGrid is a reliable option, like other providers, when looking for a free or paid SMTP service....

SendGrid is a reliable option, like other providers, when looking for a free or paid SMTP service. However, the free plan is limited to 100 emails per day, which is quite restrictive.

Their pricing is unstable, which doesn’t inspire much confidence for the future, but apart from that, the service is excellent.

Puntos a favor

I started using SendGrid a while ago; the service is stable, the interface is pleasant to use, and the website is easy to navigate.

Puntos en contra

SendGrid often changes its pricing. A long time ago, for example, they removed or modified (I don’t remember exactly) the free plan for users, which led me to switch providers. I couldn’t say if they still follow the same practice today.

Irina
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Reliable and very good

Revisado el 20-12-2024

Puntos a favor

Easy integration, clear UI to work with.

Puntos en contra

The design template library versioning can be confusing

Fernando
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Great transactional email platform, very decent for email marketing

Revisado el 12-11-2023

By far is the best tool we've used for transactional emails, and the last couple years it has done...

By far is the best tool we've used for transactional emails, and the last couple years it has done a good job for email marketing. They have very strict policies against cold email, which keeps deliverability high.

Puntos a favor

It is very easy to use and deploy. The API is very well documented and the email marketing features can easily be used by non-developers without writing a single line of code. They have a very nice no-code email builder, but it also allows to do it in HTML for more technically inclined users.

Puntos en contra

Though it is a great platform for transactional email, the Email Marketing tools are charged extra.

SendGrid is only really good if you get a dedicated IP, which is absent for the cheaper tiers.

Alternativas consideradas

Mailgun y Mailjet

Razones para cambiar a SendGrid

Better value at the time, better customer service, and our developers liked the API better-
Thomas
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

SendGrid - You pay for reliability

Revisado el 31-07-2023

Easy to set up, secure and verbose logging and reporting make this an easy choice for SaaS email...

Easy to set up, secure and verbose logging and reporting make this an easy choice for SaaS email relaying. While there is a marketing portion to this application, we don't use it so I can't speak of it.

Puntos a favor

I don't think the email API service has ever had a technical downtime where it doesn't work in the many years we have used it. The API itself is very easy to use and use the least privileges. Integrating the API into your SEIM or reporting platform (Power Bi for example) is also really easy to do and gives verbose information.

Puntos en contra

Email reputation can be a concern in ensuring your emails are delivered externally unless you want to pay extra, otherwise, the lower tiers are fine and still have decent deliverability %'s, typically above 95%'s.

Mohammad
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 3.0 /10

Not worth the hassle despite the scalability.

Revisado el 24-12-2024

Disappointing; frequent issues with reliability and support.

Disappointing; frequent issues with reliability and support.

Puntos a favor

Scalable email delivery for larger campaigns.

Puntos en contra

Support and UI are frustratingly poor and not friendly

You
Calificación general
  • Sector: Administración educativa
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Overall Great

Revisado el 10-12-2024

I used it to try and set-up my own email server essentially, but managing an email server was...

I used it to try and set-up my own email server essentially, but managing an email server was harder than I expected

Puntos a favor

Easy to set-up your domain with and offers a free forwarding service.

Puntos en contra

Is not able to receive or forward incoming emails without making it contrived.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Reliable email delivery with advance features

Revisado el 06-01-2025

It us easy to use and and it gives free plan also

It us easy to use and and it gives free plan also

Puntos a favor

It gives an easy to use API which we integrate with our project

Puntos en contra

It offers limited design features. It offers basic templates

Damien
Damien
Calificación general
  • Sector: Producción audiovisual
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

SendGrid is great for SMTP

Revisado el 06-10-2024

SendGrid isn't bad. We just really used it to connect it for GrooveMail users.

SendGrid isn't bad. We just really used it to connect it for GrooveMail users.

Puntos a favor

SendGrid makes setting up workaround SMTPs easy.

Puntos en contra

It's pretty much only reall good for the SMTP factor.

Thomas
Calificación general
  • Sector: Política pública
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Perfect for my use case

Revisado el 21-08-2023

Our use case is simple: We need reliable deliverability of emails to up to 2,500 addresses, three...

Our use case is simple: We need reliable deliverability of emails to up to 2,500 addresses, three times weekly, and we need to be able to track bounces, address changes, etc. easily. Sendgrid provides that service well and at an affordable price point. It also offers traditional "email marketing" services, which we do not use and cannot evaluate. For our needs, it's a solid offering.

Puntos a favor

The media center I run submits three political op-eds per week to about 1,300 newspapers in the US (and sometimes another 1,200 internationally). Sendgrid delivers those emails in a timely manner and keeps track of bounces, etc.

Puntos en contra

Setting up to use the API from a custom email address is a bit cumbersome.

Alternativas consideradas

Mailchimp

Razones para cambiar a SendGrid

Competitive pricing, ability to send directly from our address using an API, and ability to maintain our list on our own server rather than on the service's.
Thomas
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Using SendGrid As An SMTP Service (Integrating With Other Software)

Revisado el 01-04-2024

Overall we're really happy with SendGrid and have been using them for years now with no thought of...

Overall we're really happy with SendGrid and have been using them for years now with no thought of moving or going back to our old method (which was just sending all of our emails over our regular SMTP details, which came with lots of drawbacks and undelivered emails).

Puntos a favor

We like how SendGrid provides us with a central platform which we can send emails to from our multiple other Platforms and have them all sent together from one Platform. It was also really useful for us to be able to purchase a Static IP Address just for ourselves, as this has increased both our reputation and the amount of our emails which are delivered now vs before we moved to SendGrid.

Puntos en contra

The initial setup, getting a Static IP Address and learning about the reporting features took a little bit of time to get used to, however this is probably to be expected with this type of product and it did not take us too long. We also had to "warm up" the new Static IP Address which we purchased, which meant sending some emails over a Shared Pool IP Address for so many days but, again, this is probably to be expected to help with reputation etc.

Lucia
Calificación general
  • Sector: Impresión
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

A Great Email Marketing Software

Revisado el 09-09-2024

Puntos a favor

I like the customer communication features offered by SendGrid.
It handles email marketing really well and SendGrid has all we need.

Puntos en contra

Not a single complication with SendGrid.

Lindsey Raye
Lindsey Raye
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 5.001-10.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

SendGrid has great deliverability

Revisado el 19-02-2024

Puntos a favor

Using programs like Rackspace and Heroku to use dynamic customer data from other platforms other than CRM

Puntos en contra

Changing of hands to Twilio changed a few features but more plug ins

Software anterior

Salesforce Sales Cloud y Heroku
Pedro
Pedro
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 2.0 /10

I stopped using and recommending this platform

Revisado el 22-01-2024

In the beginning (some 8 years ago) when we started using it, it was actually good. Both pricing...

In the beginning (some 8 years ago) when we started using it, it was actually good. Both pricing wise and everything else. Last time we used it (around 4 years ago) we stopped using because of what I mentioned

Puntos a favor

I do appreciate the fact that their documentation is fairly simple to understand and it's complete. Their options are also good and their system does work

Puntos en contra

The biggest problem and what made me and my customers using it, stop using, was the fact that they do not filter their IP addresses (even for PAID accounts as I was). The argument from their support at that time was that they cannot control what IP addresses the system associates to each customer and so they couldn't do anything about it. This was, at that time, very serious because we ALWAYS tried to keep a clean mailing list and we started to have bad reputation just because a bad IP address was suddenly associated to our sendings. Price compared to other suppliers for similar functionalities (such as Amazon SES) is also not as good.