Talana

4,7 (15)
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Software de Recursos Humanos

Calificación general

4,7 /5
(15)
Relación calidad-precio
4,7/5
Funciones
4,9/5
Facilidad de uso
4,9/5
Asistencia al cliente
3,9/5

100%
Un ha recomendado esta aplicación
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Opiniones de 15

Jose
Calificación general
  • Sector: Construcción
  • Tamaño de la empresa: 501-1.000 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Talana

Revisado el 22-03-2022

Fue un gran desafío en la primera etapa y lo sigue siendo a nivel cultural, en la industria de la...

Fue un gran desafío en la primera etapa y lo sigue siendo a nivel cultural, en la industria de la construcción que tiene muchos trabajadores con poco nivel tecnológico insertar a trabajadores en aplicativos que históricamente no existían.

Puntos a favor

Plataforma sencilla de implementar, muy facil de usar, predictiva para nuevos usuarios, con una mesa de ayuda que soluciona todo tipo de problemas.

Puntos en contra

Existen muchas atribuciones que dependen de Talana y no están puestas en el rol del Administrador, debiese ser un poco más permisivo en parámetros que debiese administrar la empresa.
la mesa de ayuda con el pasar del tiempo se ha ido poniendo más lenta en tiempo de respuesta que hace unos meses atrás

Alternativas consideradas

Buk, ADP GlobalView Payroll y Rex +

Razones para cambiar a Talana

Por la integración de módulos y por su imagen corporativa.
Paula
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Ventajas de Talana

Revisado el 31-01-2023

Puntos a favor

Da autonomía a los colaboradores, permite trabajar en forma más rápida y eficiente a RRHH, genera un menor desgaste del área remuneraciones, es más flexible y rápido el trabajo.

Puntos en contra

se cae el sistema en forma reiterada y cuesta que se comuniquen de post venta en algunas ocasiones

Jorge
Calificación general
  • Sector: Restaurantes
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Procesos de remuneraciones mas ágiles y transparente para los colaboradores

Revisado el 05-08-2022

Ha sido buena la experiencia, se han automatizado procesos y tenemos mayor control del RRHH como...

Ha sido buena la experiencia, se han automatizado procesos y tenemos mayor control del RRHH como también entregamos mayor transparencia a nuestros colaboradores disponiendo de toda su información en su teléfono.
Mejoramos considerablemente el cumplimiento de la normativa legal respecto a documentación y remuneraciones reduciendo un 80% de los conflictos con trabajadores.

Puntos a favor

Facilidad de uso, rapidez, fluides información empresa - colaborador

Puntos en contra

El software en general, cumple todas nuestras expectativas, lo que mejoraría seria el proceso de implementación, tiende a ser muy lento dado que depende mucho de la empresa y sus disponibilidad, buscaría una forma mas ágil de implementar sin tanta dependencia de nosotros los clientes.

Francisca
Calificación general
  • Sector: Propiedad inmobiliaria
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente experiencia

Revisado el 03-08-2022

Todos los procesos de RRHH se internalizaron y lo llevamos en una sola plataforma, lo que resulta...

Todos los procesos de RRHH se internalizaron y lo llevamos en una sola plataforma, lo que resulta eficiente para el óptimo desarrollo de nuestra área.

Puntos a favor

Están siempre adaptando la herramienta para un mejor manejo del usuario, están atentos a las consultas y/o recomendaciones de los usuarios. También es una aplicación muy intuitiva para quienes usan la plataforma no solo desde la administración de RRHH, sino que igual para los trabajadores.

Puntos en contra

Lo que menos me gustó de los cambios realizados últimamente, es la modificación de chat. Tener que ingresar la duda, que se forme "fila" hace que muchas veces dudas que antes se resolvían de forma personalizada y rápido ahora se demore más.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Mi experiencia con Talana

Revisado el 11-04-2022

Una buena experiencia, falta un poco de retroalimentacion en las declaraciones juradas de remuneraci...

Una buena experiencia, falta un poco de retroalimentacion en las declaraciones juradas de remuneraciones y su carga exitosa o no.

Puntos a favor

Busqueda de informacion y generacion de libros contables y de impuestos

Puntos en contra

Que tengo claves distintas para el modulo de administracion y para el de Firmas, preferiria que fuese una sola o se integrara con la firma electronica avanzada.

Catalina
Calificación general
  • Sector: Diseño gráfico
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

profesionalización de la gestión de personas

Revisado el 24-01-2023

Puntos a favor

En nuestra oficona somos pocos, pero el hecho de que cada empleado pueda acudir a un software de recursos humanos, es equivalente a sumar un departamento de ese tema a nuestra empresa.

Puntos en contra

No hemos logrado utilizarlo en el teléfono

Andres
Calificación general
  • Sector: Producción de alimentos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Una tremenda herramienta de gestión y confianza

Revisado el 06-07-2022

Hoy el correcto seguimiento a cada empleado, su historial de cambios, registro de documentos y...

Hoy el correcto seguimiento a cada empleado, su historial de cambios, registro de documentos y firmas, gestión de remuneraciones y asignaciones, todo es parte fundamental de la tranquilidad que la empresa necesita para mostrar transparencia y generar confianza en los empleados de la empresa.

Puntos a favor

La gestión de remuneraciones que consigo a través de la plataforma, pudiendo revisar hasta el más mínimo detalle si es necesario.

Puntos en contra

Servicio de atención al cliente está muy lento, comenzó muy bien los primeros años pero perdió gracia en la medida que fueron creciendo, sobre todo el ultimo año.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Buen software

Revisado el 24-03-2022

Muy buena experiencia, es una plataforma que recomiendo al 100%.

Muy buena experiencia, es una plataforma que recomiendo al 100%.

Puntos a favor

Me gusta Talana porque me ayuda a tener toda la información de mi empleo en un solo lugar, además que simplifica muchísimo el proceso de solicitar permisos administrativos o vacaciones, haciéndolo mucho más rápido y ameno. Otra cosa que me gusta es que me permite consultar la documentación, como licencias médicas o liquidaciones de sueldo, pudiendo acceder a ellas y descargarlas las veces que sea necesario.

Puntos en contra

Hasta el momento no he tenido problemas con Talana.

Claudio
Calificación general
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Experiencia de uso

Revisado el 22-06-2022

Hemos ganado mucha velocidad en nuestros procesos y hemos podido integrar muchas funiconalidades...

Hemos ganado mucha velocidad en nuestros procesos y hemos podido integrar muchas funiconalidades que antes estaba desconectadas.

Puntos a favor

Nos ha gustado mucho las funcionalidades de carga masiva de datos y estandarización de sueldos variables para proyecto.

Puntos en contra

Multiliquidación para trabajadores que tienen más de un contrato en el mes es punto a mejorar.
Otro elemento que falta en módulo de firma digital es Contrato de Puesta a Disposición (CPD) para la industria de los servicios transitorios.

Alternativas consideradas

Buk

Razones para elegir Talana

Producto muy rígido

Razones para cambiar a Talana

Nos pareció el más completo
karla
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

digitalización

Revisado el 20-06-2022

Ha sido una experiencia gratificante, tratamos de implementar una empresa sustentable y digital ,...

Ha sido una experiencia gratificante, tratamos de implementar una empresa sustentable y digital , en donde las personas no tengan que demorar en sus solicitudes.

Puntos a favor

Me gusta que sea un proceso fácil y digital que nos ayuda a no perder el foco principal de RRHH, las personas. Ayudamos al medio ambiente cada día tras esta digitalización.

Puntos en contra

Atención al cliente. Debería de ser más rápida y eficiente

Jaime
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Excelente experiencia!!

Revisado el 24-03-2022

Buenísima experiencia. Realmente cambió para bien la relación entre el equipo de RR.HH con los...

Buenísima experiencia. Realmente cambió para bien la relación entre el equipo de RR.HH con los trabajadores.

Puntos a favor

Soy usuario de Talana hace 2 años aproximadamente, y realmente facilitó un montón de procesos engorrosos que tomaban mucho tiempo. Desde la app se pueden ver todos los documentos importantes como el contrato o las liquidaciones de sueldo. Ya no tengo que mandar correos a RRHH y esperar a que me respondan. También puedo pedir vacaciones y días administrativos desde la app, e incluso firmar documentos. Se acabó la burocracia.

Puntos en contra

Hasta el momento no hay nada que no me haya gustado.

Ernesto
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Tremendo Apoyo para Mi Equipo

Revisado el 11-04-2022

La experiencia ha sido muy eficiente en todo lo concerniente en la firma de contratos de los...

La experiencia ha sido muy eficiente en todo lo concerniente en la firma de contratos de los colaboradores, me permite siempre estar al día.

Puntos a favor

La facilidad de uso en contratos y otros documentos.

Puntos en contra

Que no está integrado con la firma electrónica avanzada.

Jose Antonio
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Usabilidad Talana

Revisado el 24-03-2022

Puntos a favor

Te permite tener toda la información en un mismo lugar, lo que hace que sea muy fácil e intuitivo el descargar tus liquidaciones de sueldo, solicitar vacaciones o días administrativos, identificar fechas importantes como cumpleaños de compañeros de trabajo, etc y todo esto sin necesitad de pedirle ayuda al equipo de recursos humanos de la empresa.

Puntos en contra

Por el momento no he detectado falencias u oportunidades de mejora en el software como tal, pero si veo oportunidades en cómo el equipo de recursos humanos capacita a sus colaboradores para sacarle mayor provecho a la herramienta

Damian
Calificación general
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Fantastic payroll software

Revisado el 21-12-2024

Puntos a favor

Very easy to use anyone could pull up reports

Puntos en contra

Nothing in particular fantastic very intuitive

Vicente
Calificación general
  • Sector: Investigación
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

It is here to stay

Revisado el 11-01-2024

As an employee, it has proven to be a very practical application for clocking in and out, as well...

As an employee, it has proven to be a very practical application for clocking in and out, as well as for requesting vacations or administrative leave.

Puntos a favor

The ease of use, the time controls it provides to employees. The tools it provides to request vacations, leave days, event tracking.

Puntos en contra

Usually, the servers seem to go down, do not respond, and one has to give explanations to the employers for this reason.