HubSpot CRM

4,5 (4.268)
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Calificación general

4,5 /5
(4.268)
Relación calidad-precio
4,3/5
Funciones
4,3/5
Facilidad de uso
4,4/5
Asistencia al cliente
4,4/5

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Opiniones de 4268

Elvis
Elvis
Calificación general
  • Sector: Seguros
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Reseña HubsPot 1

Revisado el 15-03-2024

Es una buena experiencia porque me permite llevar un control integral de mi trabajo con los...

Es una buena experiencia porque me permite llevar un control integral de mi trabajo con los clientes o los negocios que se perdieron.

Puntos a favor

Es super eficiente para poder llevar registro de los contactos y negocios creados en i trabajo.

Puntos en contra

Tiene algunas opciones que son poco intuitivas para configurar.

jhorman
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

porque usar hubspot crm?

Revisado el 09-01-2024

es un sofware capaz de dirigir y orientar una empresa que quiera salir adelante eficazmente en el...

es un sofware capaz de dirigir y orientar una empresa que quiera salir adelante eficazmente en el mercado.

Puntos a favor

me gusta que se adapta alas necesidades de las pequeñas y medianas empresas, brindandole un mejor rumbo de marketing y mundo digital en el mundo virtual.

Puntos en contra

no tengo grandes quejas, ni desventajas.

Ana
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

HubSpot CRM

Revisado el 19-12-2023

Puntos a favor

Hubpot ha sido una herramienta vital en el crecimiento de mi empresa ya que me ha ayudado a optimizar el trabajo con sus herramientas disponibles ya que en este momento no dispongo de mucho personal para las diferentes tareas , así que al acceder a estas herramientas puedo ser mas eficaz en mis procesos

Puntos en contra

Últimamente cuando he tenido que acceder a ciertas funciones que no son gratuitas siento que el costo es mas alto que en otras empresas de software

Óscar
Calificación general
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Un CRM todoterreno

Revisado el 05-09-2023

En una empresa como Bike Ocasión, donde la mayoría de las conversiones son asistidas por el equipo...

En una empresa como Bike Ocasión, donde la mayoría de las conversiones son asistidas por el equipo comercial desde la captación de lead en ecommerce, marketplaces, etc., Hubspot CRM soluciona la organización y coordinación de leads, nurturing, proceso comercial a conversión, métricas y remarketing a no convertidos.

Puntos a favor

Cuando te adaptas a su UX, es una herramienta ágil, un buen aliado en el 1to1, una plataforma que permite mucha conectividad con otras y un buen monitor de KPIs.

Puntos en contra

Tiene algunas features que están más pensadas para B2B que para B2C. Hay funcionalidades que esperas que no dependan de código, pero, finalmente, tienes que construírtelas tú mismo.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

HubSpot CRM

Revisado el 26-09-2023

En general la experiencia y prueba de HubSpot CRM ha sido muy positiva. Sin duda si lo utilizas va...

En general la experiencia y prueba de HubSpot CRM ha sido muy positiva. Sin duda si lo utilizas va a mejorar la gestión de las relaciones con los clientes. Tiene una gran facilidad de uso, tanto para aprenderlo como utilizarlo. Ofrece una amplia gama de funciones y es escalable.

Puntos a favor

Sin duda lo que más me ha gustado es la facilidad de uso. Muy intuitivo y sencillo de aprender y usar, incluso para usuarios sin experiencia en CRM. También me gusta las amplias opciones de funciones que tiene. Dispone de todo lo que necesitas para organizar, buscar y enriquecer las relaciones con los clientes.

Puntos en contra

Por poner algún pero, para grandes empresas los planes Premium pueden tener un elevado coste sobre todo si se necesitan opciones avanzadas. En las funciones de análisis existen otros sistemas que ofrecen mayores opciones pero esto es algo que igual tampoco lo necesitas.

Adolfo
Calificación general
  • Sector: Fabricación de productos eléctricos/electrónicos
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Muy funcional

Revisado el 04-09-2023

Puntos a favor

Gran CRM para tener todas las necesidades del proceso de venta y postventa unificado. fácil de usar e implementar

Puntos en contra

Cuando termina la bonificación del primer año y pasas a pagar el precio normal puede ser algo caro comparado con otros CRM

Yeny
Calificación general
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Utilidad de HubSpot CRM

Revisado el 06-09-2023

Me ha tocado la implementación de HubSpot en dos empresas startups y la implementación a sido muy...

Me ha tocado la implementación de HubSpot en dos empresas startups y la implementación a sido muy amigable para llevar principalmente la atención en el área de ventas.

Puntos a favor

Un CRM que se adapta fácilmente a las necesidades de tu empresa, rapidez, entendimiento a cualquier tipo de ámbito empresarial; para ventas me parece de los más adecuados, desde la organización y diseño de como llega la información de leads, compartir la información con el equipo, seguimiento (detalles) y cierre de ventas.

Puntos en contra

Lo que detecté menos gusto, es que las recomendaciones para explotar la herramienta son muy ambiguas, es un CRM que se puede adaptar a cualquier ámbito y considero que pudieran segmentarlo mejor , como un grupo para el tipo de empresas.

Kevin
Calificación general
  • Sector: Logística y cadena de suministro
  • Tamaño de la empresa: 1.001-5.000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Excelente software

Revisado el 28-06-2023

Puntos a favor

La facilidad que permite al usuario de gestionar datos constantemente y darle seguimiento a los leads.

Puntos en contra

Es un software poco lento pero no dificulta la manera en la cual el producto ayuda. La relacion vs lo que ofrece es muy buena.

Alternativas consideradas

SalesLoft y Salesforce Sales Cloud
Mayfel
Calificación general
  • Sector: Educación superior
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

alto pontencial para administrar tus clientes

Revisado el 26-06-2023

mi experencia con esta app es extraordinaria me encanta la utilizo a diaro ya que trabajo realizando...

mi experencia con esta app es extraordinaria me encanta la utilizo a diaro ya que trabajo realizando asesoria es mi recordatorio para cumplir con el seguimiento de mis clientes

Puntos a favor

Me encanta la app porque es facil de usar y la encontro como una excelnte herramienta de recordatorio para las gestiones registradas

Puntos en contra

todavia tiene muchas cosas manuales, es muy practica pero deberia automatizar los contactos

Guillermo
Calificación general
  • Sector: Automoción
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Buen CRM

Revisado el 21-05-2023

Puntos a favor

CRM muy completo, fácil de usar y muy escalable con los diferentes módulos que se pueden ir activando

Puntos en contra

Hay que analizar muy bien lo que necesitas, porque es muy fácil que estés pagando por cosas que no usas y encarece mucho la cuota

Alternativas consideradas

Salesforce Sales Cloud
Gabriela
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Funcional

Revisado el 05-05-2023

Muy buena en general, los recordatorios son bknes

Muy buena en general, los recordatorios son bknes

Puntos a favor

Que tengo ordenadas las tareas por lead para llamar y tener todos los datos en sistema

Puntos en contra

Que a veces las actualizaciones hacen que se quede pegado software y las llamadas a veces tienen interferencia

Jose
Calificación general
  • Sector: Seguridad informática y de redes
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Un CRM que cumple lo que promete

Revisado el 01-05-2023

Puntos a favor

Es un producto agil e intuitivo, se integra facilmente a redes sociales lo que es de gran ayuda para la captación de prospectos. Todas las bases de datos se ven unificadas.

Puntos en contra

La versión economica es muy limitada. Por lo que empresas medianas y grandes deben adquirir en plan de mayor costo

José
José
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

reseña

Revisado el 24-03-2023

Me ha llevado tiempo aprender pero una vez lo logras es muy potente

Me ha llevado tiempo aprender pero una vez lo logras es muy potente

Puntos a favor

Versatilidad de adaptación y configuración que se puede llegar a tener.

Puntos en contra

Complejidad de lograr comprender como configurar algunas propiedades

Josué
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Hubspot, excelente herramienta desde su versión free

Revisado el 17-05-2023

La experiencia de usuario es buena e intuitiva.

La experiencia de usuario es buena e intuitiva.

Puntos a favor

Las funciones que libera inclusive aunque no se pague algún licenciamiento

Puntos en contra

Migrar a la versión de paga se vuelve muy caro. Sería bueno que hubiera una versión de paga más ligera.

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Logística y cadena de suministro
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Facilidad de uso
  • Probabilidad de recomendación 6.0 /10

HubSpot CRM: La herramienta completa para la gestión de clientes

Revisado el 22-04-2023

Puntos a favor

Los puntos destacables de HubSpot son su plataforma de automatización de marketing y su CRM. Es un software muy completo, para independientes o pequeñas empresas, incluso en su opción gratuita

Puntos en contra

Dos puntos bajos de HubSpot son su costo relativamente elevado en comparación con otras soluciones de CRM, y que puede haber una curva de aprendizaje pronunciada para los usuarios nuevos y menos experimentados.

Gerneth
Calificación general
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Promoción en cursos y seminarios online

Revisado el 03-07-2023

muy buena

muy buena

Puntos a favor

facil de usar, agil, versatil, adaptable

Puntos en contra

las limitaciones que presenta en su planes

Cristian
Calificación general
  • Sector: Construcción
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 8.0 /10

Crisdacar

Revisado el 30-09-2023

Buena

Buena

Puntos a favor

Su funcionalidad y el buen manejo de las herramientas

Puntos en contra

Demora en cargar y descarga de archivos

Fernando
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Gestión y Optimización

Revisado el 17-04-2023

Buena

Buena

Puntos a favor

LA herramienta tiene multitud de funcionalidades que van mucho más allá de lo que se espera y necesita de ella en un primer momento. El servicio técnico es excepcional.

Puntos en contra

Pese al coste de enlazado con terceros, el servicio tecnico siempre estaba ahí.

Hernando
Hernando
Calificación general
  • Sector: Energías renovables y medio ambiente
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 1.0 /10

CRM con fortalezas en automatización y debilidades en analítica

Revisado el 30-09-2022

Decepcionante

Decepcionante

Puntos a favor

Facilidad para configurar flujos de trabajo

Puntos en contra

Las capacidades para generar analítica. Un simple conteo de cantidad de propuestas generadas, es una complejidad en Hubspot. Todo dato está condicionado por propiedades, y sin métricas confiables un CRM se limita a ser una sistema de registro de oportunidades.

Daniela
Daniela
Calificación general
  • Sector: Comercio mayorista
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 9.0 /10

Cuando usa HubSpot, ningún otro CRM funcionará de mejor manera

Revisado el 08-12-2022

Tenemos un marco que nos permite saber a quién contactar, cuándo y porqué. HubSpot CRM es la...

Tenemos un marco que nos permite saber a quién contactar, cuándo y porqué. HubSpot CRM es la principal pieza de programación que tiene nuestra organización y no podíamos pasar un día sin ella. Es realmente bueno, a diferencia del costo, se va a adaptar a todas tus necesidades.

Puntos a favor

HubSpot es un placer de utilizar. El punto de interacción no es difícil de explorar, es rápido y rico en elementos.

Puntos en contra

El costo es extremadamente alto cuando comienza a obtener todas las opciones y elementos del paquete. Los clientes pueden unir positivamente una factura mensual más económica utilizando otros servicios comprometidos.

Alternativas consideradas

SysAid

Razones para cambiar a HubSpot CRM

Por la reputación que brindaba en las páginas de referencias.
yuly
Calificación general
  • Sector: Dispositivos médicos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

mi software soñado.

Revisado el 10-11-2022

me ha ayudado a llevar un orden en la programación de las citas, un mejor control de mis pacientes,...

me ha ayudado a llevar un orden en la programación de las citas, un mejor control de mis pacientes, responder cotizaciones de los servicios, llevar un mejor control de correos y llamadas. definitivamente lo seguiré eligiendo.

Puntos a favor

me ayuda a programar mis actividades, recordatorio de citas, reuniones, llamadas y actividades pendientes.

Puntos en contra

podría incorporar otras herramientas que son muy utilizadas en la actualidad, pero en lo particular este software me encanta.

Diana
Calificación general
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Hubspot es el mejor CRM

Revisado el 25-09-2022

Es genial poder contar con un software de este tipo, que simplifica las tareas y hace más eficiente...

Es genial poder contar con un software de este tipo, que simplifica las tareas y hace más eficiente el trabajo, incluso puedo cerrar más ventas gracias al CRM.

Puntos a favor

Antes de conocer el software y utilizarlo, era demasiado complicado tener que copiar dato por datos de cada cliente en una hoja de excel, tomaba demasiado tiempo. Con el CRM de Hubspot, podía hacer muchas tareas implicadas a un cliente en el tiempo que empleaba copiando sus datos.

Puntos en contra

No tengo nada de qué quejarme, todo lo que he utilizado hasta ahora, ha cumplido con lo que necesito.

Ali
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 10.0 /10

Tu aliado en ventas

Revisado el 30-10-2022

Me ha permitido tener otra visual de organización la verdad que esta herramienta aterriza en los...

Me ha permitido tener otra visual de organización la verdad que esta herramienta aterriza en los resultados, donde estamos teniendo mas éxitos, con que target interactuamos mejor y la realidad de las ventas realizadas.

Puntos a favor

Me ha permitido hacer foco en lo que nos ha dado más resultado, segmentarlo, analizarlo y graficarlo de allí se derivan planes de acción y objetivos, la verdad muy útil.

Puntos en contra

Es hasta cierto punto inflexible si tienes procesos de venta muy complejos

Usuario verificado
Calificación general
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Excelente CRM que te interconecta todo

Revisado el 12-10-2022

Puntos a favor

Te ayuda mucho a captar leads online, tienes centralizado en un solo lugar los datos de tus contactos y puedes revisar todas las interacciones. Hacer campañas específicas.

Puntos en contra

Es caro, y alguna funcionalidades difíciles de implementar. Es Dificil ver buenas analiticas de las metricas.

Alternativas consideradas

Pipedrive y Salesforce Sales Cloud
Roque
Calificación general
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña

Calificación general

  • Relación calidad-precio
  • Facilidad de uso
  • Asistencia al cliente
  • Probabilidad de recomendación 7.0 /10

Gestion de ventas y clientes

Revisado el 18-02-2023

Puntos a favor

Se integra bien con otras herramientas y es fácil de usar

Puntos en contra

No me acabó de gustar las limitaciones para personalizarlo