Los productos de software de gestión del conocimiento son sistemas de TI usados para almacenar, compartir y recuperar información relacionada con personas, procesos, prácticas, cultura y elementos de contenido dentro de una organización. Su propósito es ayudar a los empleados en la identificación y organización del conjunto de conocimientos de la empresa, construyendo una única fuente de información veraz fácilmente accesible, detectable y personalizable para los diferentes grupos de usuarios. Este conjunto de conocimientos puede consistir en regulaciones del sector, políticas de la empresa, tutoriales, guías de usuario, experiencia profesional u otras formas de conocimiento. El software de intercambio de conocimientos puede ser utilizado por miembros del personal que trabajan con clientes y por otros empleados/clientes que prefieren el autoservicio en lugar de recopilar, almacenar y recuperar información. La base de usuarios también puede incluir otros empleados, miembros de la junta, prospectos, gestores del conocimiento y creadores de contenido. Este software ayuda a los profesionales a responder consultas mediante la obtención de datos de repositorios, foros, estudios de casos y tutoriales en tiempo real. Además, puede reemplazar a los sistemas de tickets mediante capacidades de inteligencia artificial, como procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático e inferencia por intención. Las soluciones de gestión del conocimiento pueden beneficiar a las partes interesadas externas e internas al reducir los costes de atención al cliente, acelerar las actividades de contratación y formación, promover la resolución de problemas y registrar o compartir experiencias mediante la colaboración entre equipos. Debido a que reducen la necesidad de recuperar información con cada consulta, pueden aumentar la eficiencia de las empresas. Al facilitar el acceso a la información por parte de los clientes, también pueden mejorar su experiencia, aumentar el nivel de satisfacción y ayudar a conseguir clientes reales. Las funciones típicas de las herramientas de gestión del conocimiento son la administración del contenido y las bases de conocimientos, portales de autoservicio e integraciones de terceros con API. Las herramientas de gestión del conocimiento pueden considerarse una subcategoría del software de gestión de contenidos CMS. También pueden complementar al software de help desk o el software de gestión de la formación.

324 opciones de software

Wix es una plataforma de creación y edición de sitios web que ayuda a los usuarios a crear sitios web profesionales exactamente de la manera que desean, con un editor de sitios web para arrastrar y soltar. Saber más sobre Wix
Sharepoint es una plataforma de colaboración y gestión de contenidos que permite crear portales, sitios de colaboración y sitios de gestión de contenido. Saber más sobre Microsoft SharePoint
Crea una base de datos informativa y dinámica a la que todo tu equipo puede contribuir mientras trabaja con un software flexible de gestión de conocimientos de modo que el material importante nunca se pierde cuando las personas cambian de equipo o puesto. Encuentra fácilmente lo que necesitas con estados, hashtags y filtros personalizados. Saber más sobre monday.com
Zendesk ofrece una base de conocimiento inteligente de autoservicio que se integra perfectamente en su software de help desk. Los agentes pueden usarla internamente para agilizar las resoluciones y los clientes pueden usarla externamente. Las empresas que usan el software de base de conocimientos de Zendesk pueden reducir los costes de la... Saber más sobre Zendesk Suite
Freshdesk ayuda a las empresas a documentar de manera efectiva las soluciones al utilizar una base de conocimientos fácil de construir y completamente personalizable. Saber más sobre Freshdesk
Confluence es un software de gestión del conocimiento con personalización y organización flexibles, además de un potente motor de búsqueda que impulsa la colaboración y la innovación. Saber más sobre Confluence
Con Zoho Desk, podrás crear artículos multimarca y compatibles con SEO en la nube, con información de la base de conocimientos para cada una de las marcas, con el fin de responder a las preguntas frecuentes de los clientes más rápido y reducir los tickets. Esto le ahorra trabajo a tu equipo porque no tiene que responder a preguntas simples y deja... Saber más sobre Zoho Desk
Impulsa a los clientes con software de gestión del conocimiento. Crea fácilmente impresionantes repositorios de conocimiento y preguntas frecuentes. ✓ Sin cargos de instalación ✓ Atención al cliente en horario ininterrumpido Comienza con una prueba gratis de 14 días sin necesidad de ingresar una tarjeta de crédito ni de tomar un... Saber más sobre LiveAgent
Notion es una solución de gestión de proyectos y flujos de trabajo que ayuda a las empresas a optimizar las operaciones relacionadas con el establecimiento y seguimiento de objetivos y la gestión de clientes potenciales, entre otras, desde una plataforma centralizada. Permite a los usuarios utilizar la interfaz de tipo arrastrar y soltar para... Saber más sobre Notion
TeamSupport es una empresa de software de asistencia al cliente B2B para empresas tecnológicas en los sectores de software, hardware, tecnología de la información y telecomunicaciones. Saber más sobre TeamSupport
Yammer es una solución de gestión de redes sociales para empresas privadas que permite a los empleados colaborar de forma segura a lo largo del tiempo y la distancia. Yammer proporciona una plataforma única y segura en la que las empresas pueden compartir información, recursos y aplicaciones empresariales. Saber más sobre Yammer
Usa Salesforce Service Cloud para crear una base de conocimientos basada en la nube para agentes y clientes. Actualiza y mantén artículos a partir de las buenas prácticas del sector. Saber más sobre Salesforce Service Cloud
Bitrix24 es una destacada plataforma gratuita de gestión de conocimiento social y colaboración que utilizan más de 4 millones de empresas en todo el mundo. Disponible en la nube y de manera local con acceso de código abierto. Comparte y discute ideas, gestiona conocimientos, gestiona proyectos y haz más con Bitrix24. Saber más sobre Bitrix24
SolarWinds Service Desk es una solución de gestión de activos y centro de atención totalmente integrada que permite a los proveedores de TI y otros servicios gestionar y conectar eficazmente las solicitudes de servicio a los activos de TI. La personalización sin código permite a los clientes implementar una solución ITSM robusta en cuestión de... Saber más sobre SolarWinds Service Desk
Freshservice te ayuda a crear una potente base de conocimientos con las preguntas más frecuentes que llegan a tu centro de atención. Y todo esto en pocos minutos. Saber más sobre Freshservice
TalentLMS es una LMS creada para el éxito que simplifica la gestión y el intercambio de conocimientos colectivos en tu organización. Crea cursos fácilmente, guárdalos y organízalos en un único lugar accesible. Tus equipos ya no están en la oscuridad. Saber más sobre TalentLMS
Jira Service Desk es un software de gestión de servicios que conecta a los departamentos de TI y las empresas mediante una resolución rápida y responsable de las solicitudes de los clientes. Creado a partir del motor de flujo de trabajo Jira, de Atlassian, Jira Service Desk ofrece una plataforma colaborativa y una base de conocimientos de bajo... Saber más sobre JIRA Service Management
Transforma la productividad de los agentes, mejora la experiencia del usuario final e impulsa el valor en toda tu organización. Logra esto gracias a la gestión de servicios de múltiples capas, la gestión de activos incorporada y la organización y automatización avanzadas. Saber más sobre SysAid
Trainual ayuda a las empresas en crecimiento a crear mejores equipos y escalar más rápido proporcionando una aplicación central que permite documentar procesos y procedimientos operativos estándar, además de automatizar la incorporación y la formación. Captura cada proceso, política y procedimiento en un solo lugar y convierte las buenas prácticas... Saber más sobre Trainual
Crea una base de conocimiento de fácil navegación para registrar la información más valiosa de tu equipo y organizarla en un centro de conocimiento compartido. Saber más sobre Flowlu
Jolt es una plataforma de operaciones para empresas de todo tipo que abarca gestión de empleados y cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria. El software ayuda a las empresas a disminuir los costes laborales y mejorar la responsabilidad, la productividad y la eficiencia del personal. Saber más sobre Jolt
Una aplicación para empleados todo en uno, potente, asequible y fácil de usar. Especialmente ideada para el personal móvil. Comienza gratis. Saber más sobre Connecteam
KnowledgeOwl es un software de gestión de conocimientos y documentación que ayuda a crear bases de conocimiento. Permite crear y compartir online manuales, instrucciones, páginas de ayuda, guías de usuario, documentación de software y más. Permite crear rápida y fácilmente portales online, manuales y sitios de ayuda para clientes y empleados por... Saber más sobre KnowledgeOwl
Bloomfire simplifica la búsqueda y el intercambio de conocimientos entre equipos y organizaciones. Al reunir todo el conocimiento de la empresa en una plataforma segura y accesible, Bloomfire ayuda a los equipos a mantenerse alineados, trabajar de manera eficiente y tomar decisiones informadas. Saber más sobre Bloomfire
Caspio es una de las plataformas low-code líderes a nivel mundial para crear aplicaciones de bases de datos online sin necesidad de escribir código. Saber más sobre Caspio
Crea guías interactivas de atención al cliente basadas en árboles de decisión que se integran con tu sistema CRM para mejorar la coherencia y la calidad del servicio. Saber más sobre Yonyx
Quip es una nueva forma de gestionar los documentos de tu equipo que también combina documentos, hojas de cálculo, tareas pendientes y chat en una experiencia fluida. Saber más sobre Quip
Help Scout es un software de help desk y atención al cliente para empresas de todos los tamaños. Los usuarios pueden trabajar fácilmente entre departamentos o administrar varios productos/marcas desde una sola cuenta. Sus funciones incluyen flujos de trabajo, un sistema basado en automatización y herramientas de colaboración. Saber más sobre Help Scout
ManageEngine ServiceDesk Plus es un software de help desk y herramienta de gestión de activos para pequeñas, medianas y grandes empresas que permite gestionar y solucionar problemas de solicitudes de TI. Saber más sobre ManageEngine ServiceDesk Plus
El software de base de conocimiento de HelpCrunch es una valorada solución para la gestión del conocimiento y la asistencia al cliente de autoservicio. Otras características: - Chat en vivo - Mensajes automáticos - Marketing por correo electrónico - Centro de ayuda - Ventanas emergentes - Aplicaciones móviles - Chatbot (disponible... Saber más sobre HelpCrunch
Vivantio Pro es un software de administración de servicios confiable y flexible. Desde la simple gestión de incidentes hasta la gestión de servicios de TI de toda la empresa, Vivantio te capacita para ofrecer servicios de excelencia a la totalidad de tu organización. Saber más sobre Vivantio
Genesys PureCoud es un centro de contacto en la nube y una solución de colaboración para empleados que es fácil de usar, rápida de implementar y creada para una rápida innovación. Saber más sobre Genesys Cloud CX
livepro es una solución de gestión del conocimiento basada en la nube que ha sido diseñada para mejorar tanto la experiencia del cliente como la participación del personal. La base de conocimientos puede ser utilizada por todos los departamentos comerciales, como RR. HH., centros de contacto y formación. Además, se puede configurar para brindar... Saber más sobre livepro
GreenRope es un CRM escalable con herramientas de automatización de marketing que permite a las empresas consolidar los datos de ventas, marketing y operaciones para agilizar y hacer crecer su negocio. Esta plataforma basada en la nube contiene módulos de ventas, marketing y operaciones que ayudan a cerrar acuerdos, adquirir clientes potenciales y... Saber más sobre GreenRope
Document360 es una plataforma de base de conocimientos que permite a los usuarios crear y publicar bases de conocimientos de autoservicio o centros de ayuda usando documentación, categorización, edición y herramientas de marca como soporte de reducción, gestión de versiones y reversión, funcionalidad de vista previa y más. Saber más sobre Document360
Una excelente solución de gestión de contenido, documentos y formación para tu organización. Saber más sobre MangoApps
Un software de formación en línea simple e intuitivo. Desarrollar y formar a los empleados o clientes nunca será más fácil o más asequible. Carga contenido existente, crea exámenes y realiza un seguimiento del progreso de los empleados con herramientas de creación de informes fáciles de usar. La creación de cursos más sencilla. Crea cursos y... Saber más sobre SkyPrep
HubSpot Service Hub es una plataforma de atención al cliente basada en la nube. Su objetivo es simplificar los procesos de gestión de las consultas de los clientes y mejorar su implicación. Permite a los usuarios conectarse con los clientes mediante chat en vivo, comunicaciones individuales, bots conversacionales y más. Saber más sobre HubSpot Service Hub
ServiceNow Customer Service Management is a cloud-based software designed to help businesses handle and resolve clients' queries through omni-channel communication, work order assignment, case management, and more. With the Playbooks for CSM module, agents can request information to/from clients, create tasks for team members, and visualize the... Saber más sobre ServiceNow Customer Service Management
Paperpile es un software de gestión del conocimiento diseñado para ayudar a las empresas a sincronizar la biblioteca de investigación con múltiples dispositivos. Los administradores pueden utilizar la funcionalidad de búsqueda para encontrar documentos en tiempo real, desde una interfaz unificada. Saber más sobre Paperpile
EisenVault es una solución de almacenamiento y gestión de documentos que se puede implementar de manera local o en la nube de Microsoft Azure. Esta plataforma permite a los usuarios almacenar, cifrar y editar documentos de forma segura, así como organizar carpetas y espacios de trabajo departamentales para facilitar la colaboración. Saber más sobre EisenVault
Comparte información fácilmente y genera conocimientos mediante eXo Platform y sus funciones colaborativas de gestión del conocimiento. Saber más sobre eXo Platform
Yext ayuda a las empresas a crear y administrar pantallas móviles, localizadores y páginas locales con optimización para SEO, que aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda en la web. Saber más sobre Yext
LiquidText reúne todos los documentos con tus resaltados, anotaciones, observaciones y notas en un espacio de trabajo unificado y te permite hacer conexiones en vivo entre, y dentro de cualquier cosa en el proyecto con sólo dibujar líneas. Saber más sobre LiquidText
El software de RFP simple e inteligente de RFPIO agiliza y automatiza el proceso de respuesta para que tú puedas concentrarse en lo que más importa. Saber más sobre RFPIO
BOSSDesk es una solución de gestión de activos de TI y help desk/centro de atención de ITIL, integrada y disponible para instalación tanto local como en la nube. BOSSDesk cuenta con una muy buena valoración por parte de los clientes por proporcionar una solución asequible, una muy buena experiencia del usuario, una amplia gama de características y... Saber más sobre BOSSDesk
Helpjuice es un software de base de conocimiento basado en la web que ayuda a las empresas pequeñas, medianas y grandes a centralizar todo el contenido relevante para ayudar a los empleados y a los clientes. Saber más sobre Helpjuice
Pobuca Connect: conéctate con tus contactos. Convierte tus listas de contactos múltiples y superpuestas en una libreta de direcciones de la empresa compartida a la que se accede desde cualquier dispositivo. Saber más sobre Pobuca Connect
HappyFox es un software de help desk y asistencia al cliente todo en uno basado en la nube. El sistema de tickets de HappyFox permite resolver rápidamente los problemas de los clientes mediante un eficiente flujo de trabajo de asistencia al cliente. La plataforma también ofrece una base de conocimiento integrada, un foro comunitario y un portal de... Saber más sobre HappyFox Help Desk
IT Glue es una solución de documentación de TI compatible con SOC 2 y basada en la nube. Está diseñada para ayudar a los MSP (proveedores de servicios gestionados, por sus siglas en inglés) a gestionar la documentación y reducir el tiempo dedicado a buscar información. La plataforma ofrece seguimiento de activos flexible, asignación de relaciones,... Saber más sobre IT Glue

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