Los productos de software de gestión de marketplace son soluciones que los proveedores pueden usar para administrar escaparates digitales con servicios y productos de múltiples proveedores, agregando sus listados en una sola plataforma de comercio electrónico. Pueden ser configurados para adaptarse a personas, productos, lugares, proyectos y socios, pero el tipo más común de software de múltiples proveedores se aplica a las transacciones de eCommerce. Estas herramientas pueden ayudar a simplificar diversos procesos, como la creación de marketplaces online, el diseño de sitios web, así como el hosting y la comunicación con los proveedores. En general, estas herramientas pueden gestionar el transporte para tiendas físicas, centros de distribución o instalaciones de autoalmacenaje. Este tipo de software está disponible como solución digital independiente o como complemento para una plataforma de marketplace más grande. El software de gestión de marketplace online es usado por entidades de eCommerce para crear sitios web con ofertas de minoristas y proveedores online. Pueden ofrecer opciones de pagos, capacidades de listado, comunicación con los clientes, cifrado y otras herramientas de gestión de datos en línea con las regulaciones de comercio electrónico. Las plataformas de software de gestión de marketplace pueden agilizar las ventas de los proveedores, ampliar sus mercados, aumentar los ingresos de plataformas de hosting y mejorar la experiencia de compra de los clientes. A nivel de procesos, tienen la capacidad de optimizar la comunicación B2C, los pagos online, la aplicación de políticas de seguridad y el cumplimiento normativo. Entre las funciones típicas del software de sitios web de marketplace, figuran las capacidades de front-end, como gestión de promociones y catálogos. También incluyen funcionalidad de back-end, como herramientas de carrito de compras y procesamiento de pagos. Estas herramientas son un tipo de software de plataforma de comercio electrónico B2B, ya que permiten a los minoristas diversificarse desde instalaciones físicas y sitios web propietarios hacia operaciones online, acuerdos comerciales y modelos híbridos con un alcance mucho más amplio. También incorporan muchas de las características de los sistemas de gestión de pedidos, el software de catálogos y el software de carrito de compra.
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